El crecimiento de la construcción está ligado a obras particulares -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El crecimiento de la construcción está ligado a obras particulares

El boom se dio el año pasado, cuando la gente se abocó a hacer arreglos, reformas y ampliaciones en sus viviendas, opinó Eugenia Obredor.

Publicado

el

En estos últimos meses, los índices marcan que creció el nivel de la industria y también de la construcción. Lo mismo sucede en Junín, sobre todo con el empuje de los emprendimientos particulares como arreglos, reformas y ampliaciones de la vivienda familiar, lo cual significó el boom del año pasado con la pandemia.

Al respecto, Eugenia Obredor analizó que “el crecimiento que ha tenido la construcción está relacionado con las viviendas unifamiliares, particulares. Mucha gente se abocó a hacer reformas, ampliaciones, lo que fue el boom el año pasado cuando estuvimos encerrados en casa, en que las familias se abocaron a realizar los arreglos que estaban pendientes”.

“Después salió el Procrear que dio un poco más de movimiento, y lo que tiene que ver con emprendimientos y desarrollo de edificios, de a poco empieza a haber una mejora”, consideró.

A la vez, reflejó que “representan un gran tema los precios, nos toca enfrentar la inflación que paulatinamente va creciendo y el precio del metro cuadrado esté en permanente cambio”.

“Lo que empuja mucho en esta zona es el sector agropecuario, siempre estamos sujetos a cómo está la producción y de ahí el impacto indirecto que nos llega a todos. El sector tuvo una cosecha y de a poco vamos volviendo a una normalidad en la pandemia, con lo cual la gente empieza a animarse a emprender muchas cosas, va teniendo confianza a partir de las vacunas”, indicó Obredor.

También mencionó que “la inflación es lo que nos preocupa, porque venimos con un crecimiento importante en lo que va del año”.

En lo que hace a costos, evaluó que “el precio de un metro cuadrado en construcción es muy relativo, depende de la zona de ubicación, el nivel de terminación, el plazo y otros factores”, pero dijo que en promedio “lo más económico estaría en alrededor de 60 mil pesos”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas