El Covid también afectó a los caminos rurales
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

El Covid también afectó a los caminos rurales

Para Del Solar Dorrego la red se encuentra “aceptable”, aunque aclaró que por la falta de personal y las roturas de maquinaria no se puede trabajar al cien por ciento.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El coronavirus afectó al funcionamiento de todas las instituciones. Tanto las empresas privadas como los organismos estatales les brindaron licencias a distintos trabajadores que formaban parte del grupo de riesgo y eso afectó directamente a la labor diaria. Esta problemática impactó también, en nuestra ciudad, directamente al mantenimiento de los caminos rurales.

Alberto Del Solar Dorrego, encargado del mantenimiento de la red, dialogó con Grupo La Verdad y dijo: “Estamos dentro de un esquema general complicadísimo, eso no lo podemos dejar de lado porque nos llevó a que la mitad y un poco más del equipo esté en cuarentena por problemas médicos preexistentes. Por otro lado tuvimos varias reuniones con el Intendente y la Secretaria de Gobierno, para canalizar problemas e inquietudes”.

“El año pasado avanzamos dando pasos para cumplir objetivos propuestos, pero lo hacíamos mientras íbamos aprendiendo el sistema. Con la pandemia hubo que tomar decisiones que no correspondían a mi área y ahí empezamos a afilar mecanismos para ciertos aspectos que se podían regular”, agregó.

Según comentó, “las motoniveladoras son muy complicadas y de mantenimiento muy caro, hay que hacer las cosas bien para que no se rompan”, y continuó: “Por otro lado no tengo datos de la recaudación, en febrero tuvimos una reunión con la Comisión de Seguimiento y hubo algunos datos que faltaban y enojo de algunos miembros. Hubo un cortocircuito entre el Ejecutivo y algunos representantes, para eso se avanzó en buscar la manera de darle forma”.

Encontronazos
Por otro lado, a raíz de la discusión mencionada anteriormente, hace más o menos 20 días se sancionó un Decreto donde “se especifica claramente cuáles son las atribuciones que debe tener cada miembro de la Comisión de Seguimiento, cuál es el trabajo y la zona de los veedores”. Sobre esto manifestó: “Yo participé en la redacción y estoy totalmente de acuerdo, sólo se marcó la cancha para ver cómo tiene que ser el esquema de trabajo. Vamos a seguir trabajando igual, pero sabiendo cuáles son los roles que le competen a cada uno”.

“Me siento orgulloso de que cada persona de la comisión puede ver en qué, dónde y cómo se gasta la plata. Eso no es muy normal en la administración del Estado. A partir del Covid, evidentemente estuvimos con horarios reducidos, de 7 a 12, hasta hace dos semanas. Pero en este momento tenemos una seguidilla de roturas de máquinas”, siguió.

Actualidad
Finalmente, el entrevistado sostuvo: “Ahora estamos en una etapa donde se volverá a tener un diálogo permanente en el cual cada institución, a través de las personas que ellos consideren, pueden fijar prioridades. En este momento, con el equipo acotado, queremos actuar donde haya emergencias”.

Lee también: Los caminos rurales están en estado regular

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Suplementos

Más Leidas