Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

El correo define contrato para contar los votos

Publicado

el

Las autoridades del Correo Argentino recibirán las ofertas económicas para contratar «el servicio de recuento provisional de resultados» de las elecciones 2019 y que al menos ascenderá a unos 1.000 millones de pesos.

El pliego de contratación, que puede obtenerse en la página web del correo, abrió una puja entre empresas, pero principalmente localizada en la española Indra y la venezolana SmartMatic.

Fuentes cercanas a la operación informaron a la agencia NA que «cinco empresas con experiencia en procesos electorales en diferentes partes del mundo están interesadas en participar».

El proceso de selección comenzó con la publicación, el pasado 9 de enero, del llamado internacional para la adjudicación en el Boletín Oficial y seguirá el miércoles 20, cuando cada empresa en el Departamento de Compras depositen sus ofertas económicas y técnicas.

Desde la época que gobernaba el menemismo, la empresa Indra ha sido la encargada de planificar, desarrollar y proveer el hardware, el software, y de la carga de resultados.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas