El coronavirus no cede, pero reabren en Río el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

El coronavirus no cede, pero reabren en Río el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar

A pesar de que Brasil alcanzó los 3,27 millones de infectados, dos de las atracciones icónicas de Río de Janeiro reabren los accesos a las visita, tras cinco meses de cierre por la pandemia.

Publicado

el

Tras cinco meses de cierre por el coronavirus, dos de las atracciones icónicas de Río de Janeiro, el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar, reabrieron hoy en la ciudad brasileña, pese a que a la enfermedad continúa su avance desenfrenado en Brasil, el segundo país con más casos y muertes por el brote en el mundo.

Aunque Brasil ya acumula 275.520 contagios y 106.523 decesos por Covid-19, un 47% de los brasileños considera que el presidente Jair Bolsonaro no tiene culpa o responsabilidad por el alto número de defunciones, según un sondeo del Instituto Datafolha publicado anoche por el diario Folha de Sao Paulo.

Poco más de la mitad de los encuestados, un 52%, dijo que el mandatario brasileño sí tiene alguna responsabilidad al respecto, mientras que un 11% apuntó que es el «principal culpable» y un 41% señaló que «es uno de los culpables, pero no el principal».

Desde el inicio de la epidemia, Bolsonaro fue uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la Covid-19, a la que calificó de «gripecita», y desafió abiertamente las recomendaciones sanitarias hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una de las mayor emergencias sanitarias globales del último siglo.

*************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas