El coronavirus golpea a Guayana Francesa - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

El coronavirus golpea a Guayana Francesa

Es el segundo territorio con mayor cantidad de casos per cápita en el mundo. Las deficiencias sanitarias del departamento ultramarino francés y la extensa frontera con Brasil conforman un combo explosivo para la propagación de la pandemia.

Publicado

el

as falencias sanitarias, los más de 700 kilómetros de frontera con Brasil y la falta de previsión crearon un combo epidemiológico explosivo en la Guayana Francesa, el segundo territorio con mayor cantidad de casos per cápita de coronavirus en el mundo y una región que Francia convirtió en un «desierto médico» con «un Estado que no anticipa y un acceso a la salud muy desigual», dijo el diputado local Gabriel Serville en una entrevista con Télam.

Hasta hoy, en el departamento de ultramar francés, único territorio en América del Sur continental que pertenece a la Unión Europea (UE), hay unos 8.500 casos sobre una población total de 290.690: esto quiere decir que cerca del 3% de sus habitantes dieron positivo, el equivalente a que en Argentina haya 1.350.000 contagiados o que en Estados Unidos haya 10 millones.

«La situación sanitaria sigue siendo muy preocupante. La epidemia de Covid-19 parece haberse estabilizado, pero el número de casos se estanca y ya no desciende», afirmó Serville, dirigente del Partido Socialista Guayanés y miembro de la Asamblea Nacional, la Cámara baja del Parlamento francés.

***********************************************************************************************************

Todo Chevrolet

Más Leidas