Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El consumo eléctrico se incrementó un siete por ciento por el frío

“Es el normal para esta época. Lo comparamos con el mismo período del año pasado y vemos que no se han registrado picos, es el esperable”, dijo el gerente de EDEN Alejandro Biancosino.

Publicado

el

El gerente de EDEN, Alejandro Biancosino, se refirió al consumo eléctrico en la ciudad y estimó que el mismo se incrementó un siete por ciento en los últimos días, debido a las bajas temperaturas que se registraron.

Macro Agro

“El consumo es normal para esta época. Lo comparamos con el mismo período del año pasado y vemos que no se han registrado picos, es el consumo esperable”, dijo Biancosino al respecto.

“Es importante que el aire acondicionado esté en 24 grados. Y es importantísimo que no haya ventanas abiertas o puertas porque si no el artefacto no corta nunca y está trabajando siempre”, subrayó.

En diálogo con la AM 1470, el gerente indicó que “tenemos la costumbre de no cuidar la energía, y con pequeñas acciones que uno puede hacer en su casa se puede disminuir significativamente el consumo, por ejemplo apagar las luces en los ambientes en los que uno no está”.

“Es bueno tomar la costumbre, ahorrar, desenchufar electrodomésticos mientras no se están usando. También el cambio a luces LED significa un ahorro de energía del 80 por ciento. En los ambientes exteriores es importante tener sensores de movimiento para que las luces se prendan solamente durante unos instantes y no queden prendidas siempre”, destacó seguidamente.

Irregularidades en los medidores

“En los operativos y en los seguimientos que venimos haciendo hemos detectado irregularidades en los medidores que vienen de años, no son solamente de ahora. Lo estamos viendo en el incremento del consumo una vez que regularizamos el medidor. Hemos podido ver que esto viene de otra época, por eso estamos interviniendo con personal de la empresa y efectuando la denuncia correspondiente. No olvidemos que esto es un delito”, indicó Biancosino.

Haciendo Obras 1

Más Leidas