Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El consumo de energía eléctrica registró la marca más baja de los últimos seis años

Publicado

el

La demanda de energía eléctrica cayó 3,4% interanual en octubre último, la marca más baja para ese mes desde 2012, informó ayer la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

En el mismo sentido, el consumo de Capital Federal y el Conurbano bonaerense mostró una baja importante tanto en Edesur (-3,1%) como en Edenor (-4%), mientras que en el resto del país se registró también la misma tendencia: -3,3%, según datos provisorios de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico, CAMMESA.

Fundelec detalló que el descenso de la demanda se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país: octubre fue el segundo consumo más bajo de todo el año y la marca más baja para ese mes desde 2012, en términos nominales.

Así, luego de un trimestre (junio, julio y agosto) con un ascenso de 5,8% interanual, se registró el descenso bimestral (septiembre-octubre) más pronunciado del año en términos porcentuales (-4,4%) mientras que en los diez primeros meses de 2018, la demanda registró un incremento del 1,6% respecto del mismo periodo de 2017.

En octubre de 2018, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 9.875,1 GWh; con una baja interanual del 3,4%; no obstante, hubo un crecimiento intermensual de 1% respecto de septiembre de 2018.

Del consumo total de octubre, el 40% (3.928,8 GWh) perteneció a la demanda residencial, mientras que el sector comercial representó 29% (2.920,4 GWh) y el industrial 31% (3.025,9 GWh).

También, en comparación interanual, la demanda residencial bajó -1,3%, mientras que la comercial descendió -4% y la industrial mostró un descenso aun mayor: -5,7%.

Así y todo, concluidos diez meses del año, la demanda eléctrica registró un incremento del 1,6%.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas