Seguinos en

Nacionales

El consumo de energía de 2021 fue el más alto de la historia en la Argentina

La información fue dada a conocer por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), en base a datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Publicado

el

El consumo de energía en la Argentina durante el 2021 alcanzó su máximo nivel histórico con 133.800 gigavatios/hora, un 5,2% más que el año anterior y un 3,9% superior al registro de 2019, último previo a la pandemia.

La información fue dada a conocer este viernes por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), en base a datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

En el reporte se consignó además que la demanda interanual lleva nueve meses consecutivos de crecimiento.

La mejora respecto de 2020 estuvo marcada por el impacto que la pandemia de coronavirus y las restricciones a la actividad económica tuvieron en el consumo eléctrico, que a su vez se reflejó en la evolución dispar según las categorías de usuarios.

Así, el sector industrial, que fue el más afectado en el inicio de la pandemia por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), tuvo un incremento anual del 12,3% en su demanda, en tanto en el residencial (con una diferente base de comparación por la proliferación del trabajo remoto) la suba fue del 2% y en el comercial un 3,7%.

Medida en teravatios/hora (equivalentes a mil gigavatios o un millón de megavatios), la demanda de 2021 cerró con el récord de 133,8 TW/h, superando en un 0,5% el máximo anterior de 133,1 TW/h de 2016. (DIB)

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas