Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El consumo de carne vacuna cayó entre el 20 y el 40 por ciento

“Este fue un año fue complicado, hay que buscar estrategias permanentemente para poder mantener las ventas”, manifestó el empresario local Gonzalo Insaurralde.

Publicado

el

El consumo de carne vacuna disminuyó entre el 20 y el 40 por ciento, según la época del año y el lugar, dijo en declaraciones a LA VERDAD, Gonzalo Insaurralde, empresario del sector a nivel local.

“Generalmente los años anteriores, en diciembre, se vendía más carne. Con la variación que hay en el consumo y las variaciones económicas por las que atraviesa el país se ve que en las primeras quincenas hay mayor consumo”, declaró Insaurralde en una entrevista radial.

En ese sentido el empresario indicó que “diciembre es un buen mes” en cuanto al volumen de ventas, y reconoció que en el último tiempo se ha registrado una suba en la ingesta de carne de pollo y carne de cerdo”.

Sin embargo, el entrevistado advirtió seguidamente que “para las fiestas la gente busca poner en la mesa los mejores cortes, mucha gente reserva, compra y congela porque ya empiezan a faltar esos cortes”, aludiendo específicamente al matambre, la tapa de asado y el lomo, entre los más requeridos.

Por otro lado, Insaurralde consideró que “este fue un año fue complicado, hay que buscar estrategias permanentemente para poder mantener las ventas”. Y amplió al respecto: “Hubo muchos cambios en las formas de trabajar, otros controles sanitarios, inspecciones de AFIP. Hay mucha presión al sector y un malestar general que se percibe de manera notoria. Siempre hay que buscarle la vuelta, usar mucho la cabeza, agudizar el ingenio y acomodarse para seguir trabajando”.

Finalmente, Insaurralde expuso que “hay que ser creativo y generoso, en los momentos en los que no se vende hay que aprender a perder. La idea es bajar costos y poder seguir activo en el mercado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas