Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El consulado móvil de Bolivia hoy en Junín

Las personas podrán acercarse, de 8 a 16, a Pellegrini 74.

Publicado

el

Hoy, de 8 a 16, en las instalaciones de la Casa del Pueblo, Pellegrini 74, estará en Junín el consulado móvil de Bolivia. En el mismo, podrán hacerse los trámites de renovación de cédula de identidad, la doble nacionalidad hasta los 12 años, corrección de partida de nacimiento, certificados de antecedentes policiales, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción y asesoramiento legal y migratorio.
Gonzalo Calderón es el vicecónsul de Bolivia en nuestro país y el diálogo con LT 20 Radio Junín expresó que “nuestra sede está en Pilar y abarca una jurisdicción de 15 municipios, que no incluyen Junín. Aquí estamos viniendo en coordinación con el consulado general, que tiene sede en Buenos Aires. Estaremos presentes el domingo 23 porque en la zona hay una cantidad importante de bolivianos viviendo en Junín y Chacabuco. Este servicio se presta porque distintas organizaciones nos han informado que se requiere por parte de nuestros compatriotas”.

Doble nacionalidad

El Art. 141 de la Constitución Política del Estado boliviano establece que “la nacionalidad boliviana se adquiere por nacimiento o por naturalización. Son bolivianas y bolivianos por nacimiento, las personas nacidas en el territorio boliviano, con excepción de las hijas y los hijos de personal extranjero en misión diplomática; y las personas nacidas en el extranjero, de madre boliviana o de padre boliviano”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas