Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Conservatorio de Música presenta su oferta académica 2018

El establecimiento cuenta con una amplia oferta académica para aquellos que deseen profesionalizarse en el área de la música.  

Publicado

el

El Conservatorio Juan R. Pérez Cruz es una institución fundada en 1979 como un convenio entre la provincia de Buenos Aires y Municipalidad de Junín. Desde ese entonces se conserva esa alianza, en la cual cada quien provee alguna parte. La institución madre fue la Escuela de Arte, porque en su momento contó con todas las disciplinas artísticas y luego se fueron independizando: Conservatorio de Música, Escuela de Teatro y la Escuela de Estética (división niños).  

 Hoy en día, tiene alrededor de 80 profesores y personal en general y 950 alumnos. De hecho, en el 2016 fueron promovidos a institución de primera categoría por la cantidad de matrícula.

En el Conservatorio de Música de la ciudad de Junín la oferta de carreras para el ciclo lectivo 2018 varía entre cursos, tecnicaturas y profesorados.

Instrumentos que se enseñan: Clarinete – Flauta traversa – Guitarra – Percusión – Piano – Saxofón – Trompeta – Canto lírico-camarístico – Violín – Viola – Violoncello – Contrabajo – Bandoneón – Bajo eléctrico – Canto Música Popular.

Profesorado de Educación Musical: Carrera de 4 años con amplia salida laboral para el desempeño como Educador Musical en todos los niveles del Sistema Educativo. Condición de ingreso: Formación Básica completa.

Profesorado de Instrumento: Carrea de 4 años habilitante para la enseñanza de instrumento en el Nivel Superior (Conservatorios y Escuelas de Música, enseñanza particular) Condición de Ingreso: Formación Básica completa.

Tecnicatura Instrumental: Carrera de 2 y 4 años de formación como instrumentista para la actividad artística como solista y/o la formación de agrupaciones musicales de diversos géneros y estilos. Condición de ingreso: Formación Básica completa.

Cursos de Capacitación: Para Educadores Musicales y Músicos en general.

Talleres abiertos a la comunidad: en diversas prácticas instrumentales y vocales.

Formación Básica para jóvenes y adultos: 3 años. (Los mismos se reducen si se tienen conocimientos previos) Condición de ingreso: mínimo 14 años y 2° año del Colegio Secundario aprobado.

 Formación Básica para niños y adolescente: 6 años. (Los mismos se reducen si se tienen conocimientos previos) Condición de ingreso: mínimo 9 años y 3° año del Colegio Primario aprobado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas