El Concejo trata mañana el presupuesto municipal 2020 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Concejo trata mañana el presupuesto municipal 2020

El bloque del Frente de Todos adelantó su voto negativo: quieren que el aumento de tasas sea escalonado.

Publicado

el

El bloque unificado del Frente de Todos votará en forma negativa mañana, a las 12, cuando se realice la asamblea con mayores contribuyentes y una sesión extraordinaria para el tratamiento del presupuesto municipal 2020 y la Ordenanza Fiscal Impositiva.

Según adelantó a LA VERDAD la titular de la bancada opositora, Victoria Muffarotto, son tres cuestiones las que argumentan a la hora de sostener el voto en contra del proyecto enviado por el intendente Pablo Petrecca el último 30 de diciembre.

En primer lugar, remarcan que el oficialismo no dio lugar a ninguna de las alternativas planteadas por el FdT, como por ejemplo no aumentar las tasas en un promedio del 50% de una sola vez, desde el 1 de enero, sino hacerlo en forma escalonada durante el año.

“Desde el Gobierno y la bancada oficialista tampoco accedieron a modificar el texto que le da superpoderes al Intendente, dejándolo a cargo de atribuciones que por ley le corresponden al Concejo Deliberante”, explicó Muffarotto.

Además, está el tema del aumento al boleto de colectivos. “No nos permitieron acceder a los números sobre los gastos efectuados el año pasado en transporte público ni a las estadísticas sobre su utilización. En este marco, no podemos acompañar un 75% de incremento en la tarifa, como está previsto a partir de marzo”, apuntó la concejal.

Mañana viernes, desde las 12, se profundizarán los argumentos sobre este tema, en una sesión pública que se celebrará en el Salón Rojo del palacio municipal.

Más Leidas