Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Concejo trata la prohibición a un posible desembarco de Farmacity

Se reunieron ayer los integrantes de la Comisión de Salud con representantes del Colegio de Farmacéuticos de Junín.

Publicado

el

En la Comisión de Salud del Concejo Deliberante se dio ayer el puntapié inicial para el tratamiento de un proyecto de ordenanza que plantea prohibir el ingreso de sociedades anónimas a la ciudad, como sería el caso de Farmacity.

Macro Recargas

Para la ocasión, los ediles contaron con la presencia de dirigentes del Colegio de Farmacéuticos local, en un encuentro realizado en el Salón Azul del palacio municipal.

El Partido Justicialista había ideado la normativa, presentada luego por el bloque de Unidad Ciudadana, y según explicó el presidente de la Comisión de Salud, Hugo Talani, “el proyecto se refería a la posible instalación de Farmacity en Junín, así que citamos a los directivos del Colegio de Farmacéuticos para saber qué consecuencias podría tener”.

“También charlamos sobre el posible estudio de mercado que se estaría haciendo”, agregó.

Talani recordó que “hasta ahora, la cuestión judicial les ha dado en contra, porque la Suprema Corte ha considerado ilegal ejercer contra la ley vigente en la provincia para el rubro farmacéutico. Están esperando definiciones en la instancia nacional”.

Por su parte, el representante de Unidad Ciudadana Lautaro Mazzutti señaló que “realmente hay que proteger a las farmacias y más a las de barrio, porque cumplen una función social muy importante, ayudan a los jubilados en las formas de pago, en las espera de órdenes de medicamentos, queremos respetar el espíritu de la ley”.

El rechazo
El freno a la llegada a Junín de Farmacity se debe a la preocupación existente por la consecuente pérdida de puestos laborales y cierre de farmacias barriales, según se estima.

Para el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, la cadena tiene entre sus principales estrategias colocar medicamentos en góndolas para que las personas los adquieran sin la intervención de un profesional farmacéutico, un modelo de “farmacia supermercado” que alienta la automedicación y el uso irresponsable de los fármacos.

Al respecto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos a nivel local, Atilio Villani, había asegurado que “este proyecto tiene como fin que no se agrave el problema de salud, no estamos en desacuerdo con la instalación de nuevas farmacias, en este caso Farmacity, pero no compartimos el concepto que tienen de atención a la salud, que no es un comercio”.

En la próxima sesión del martes 7 de agosto, este tema será abordado en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la primera tras el receso invernal.

Haciendo Obras 2

Más Leidas