Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El Concejo Deliberante se sumó al pedido por la vuelta del tren

Además pidieron la apertura de un plazo de noventa días a efectos de aclarar la posible reubicación de los catorce trabajadores de Ferrobaires que fueron despedidos.

Publicado

el

Tras un intenso debate, el Concejo Deliberante de Tandil se sumó ayer al pedido por la vuelta del tren, mientras que los trabajadores de Ferrobaires que fueron despedidos se reunieron con el intendente Miguel Ángel Lunghi ante la incertidumbre por su futuro laboral.

Macro Recargas

En una nueva sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante se plegó ayer al pedido por la restitución del tren y la apertura de un plazo de noventa días a efectos de aclarar la posible reubicación de los catorce trabajadores de Ferrobaires que fueron despedidos.

En tanto, desde la oposición cuestionaron el "silencio" del jefe comunal respecto a la problemática. En tanto, Lunghi recibió el miércoles a los empleados despedidos, quienes le pidieron que intervenga ante la gobernadora María Eugenia Vidal por sus puestos de trabajo y por la vuelta del ferrocarril.

Adrián Olano, uno de los trabajadores despedidos, aseguró que buscan apoyo y asesoramiento del Gobierno, debido a que en las próximas horas deben contestar si acuerdan o no un retiro voluntario ofrecido por el Gobierno.

"No nos dieron ninguna oportunidad, nos echan de un día para otro", cuestionó el ferroviario. Y dijo que buscan "seguir trabajando para la pronta restitución, con una empresa o con otra", en referencia a Trenes Argentinos Operaciones, la empresa nacional que reabsorbió sólo dos de los siete servicios que antes operaba Ferrobaires.

"Son un total de 14 los trabajadores que quedarían en la calle junto a sus respectivas familias y no puede ser que los municipios se hagan cargo de los papelones que están haciendo Provincia o Nación", cuestionó Olano en diálogo con el diario local Nueva Era.

Haciendo Obras 2

Más Leidas