El Concejo Deliberante de Bragado es el que acumula más días consecutivos sin sesionar en la Cuarta Sección - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

El Concejo Deliberante de Bragado es el que acumula más días consecutivos sin sesionar en la Cuarta Sección

Publicado

el

Un relevamiento realizado en los diecinueve distritos de la Cuarta Sección Electoral reveló el lunes pasado que el Concejo Deliberante de Bragado es el que acumula más días consecutivos sin sesionar en toda la región.

El dato fue revelado por el matutino local La Voz, en base a consultas con ediles y autoridades deliberativas de todos los municipios sobre la última vez que cada uno de ellos realizó un debate público entre los bloques, ya sea como sesión ordinaria, extraordinaria, autoconvocada, con público presente o a puertas cerradas y transmisión por internet o modalidad virtual, sin tener en cuenta reuniones de comisión, ni proyectos presentados por Mesa de Entrada.

Según la publicación, el recinto bragadense acumulaba hasta el día 20 de abril 112 días sin sesionar, desde que el 30 de diciembre pasado aprobara un proyecto para avanzar en el congelamiento de las dietas de los integrantes del cuerpo. Dos días antes, se había sancionado el Presupuesto 2020.

El informe, por otra parte, aclara que la estadística no contempla el discurso de apertura de sesiones ordinarias del intendente Vicente Gatica, el 1° de marzo, pero advierte que aun considerando esa acontecimiento, el Deliberativo bragadense seguiría último en la tabla.

El dato se dio a conocer justo cuando transcurren días de tensión dentro del bloque oficialista de Juntos por el Cambio, luego de que algunos de los espacios socios del intendente Vicente Gatica en la coalición electoral hicieron público su malestar porque el presidente del Concejo, Aldo Expósito, no reactiva el cronograma de sesiones, que al igual que el resto de las instituciones sintió el impacto del aislamiento social preventivo por coronavirus.

En los últimos días, desde el espacio Acción para el Desarrollo reforzaron el pedido a la máxima autoridad del cuerpo para que avance en la implementación de la tecnología virtual, que ya se utiliza en varios distritos y que en Bragado se incorporó la semana pasada en las últimas reuniones de comisiones, pero no todavía en una sesión.

Según el ordenamiento, la cantidad de días transcurridos en los diferentes distritos desde la última sesión hasta el 20 de abril, es la siguiente:

1) 9 de Julio: 4 días (última sesión, 16 de abril).
2) Lincoln: 4 días (16 de abril).
3) General Pinto: 5 días (15 de abril).
4) Alberti: 7 días (13 de abril).
5) L.N Alem: 12 días (8 de abril).
6) H. Yrigoyen: 14 días (6 de abril).
7) General Arenales: 17 días (3 de abril).
8) Chacabuco: 28 días (23 de marzo).
9) F. Ameghino: 31 días (20 de marzo).
10) Trenque Lauquen: 31 días (20 de marzo).
11) General Villegas: 33 días (18 de marzo).
12) Pehuajó: 33 días (18 de marzo).
13) Junín: 34 días (17 de marzo).
14) Rivadavia: 35 días (16 de marzo).
15) Chivilcoy: 35 días (16 de marzo).
16) Carlos Casares: 39 días (12 de marzo).
17) General Viamonte: 40 días (11 de marzo).
18) Carlos Tejedor: 41 días (10 de marzo).
19) Bragado: 112 días (30 de diciembre de 2019) (*).

(*): El número baja a 50 si se considera la apertura de sesiones ordinarias, el 1° de marzo, aunque únicamente incluyó el discurso inaugural del intendente.

Fuente: La Voz de Bragado

Más Leidas