El Concejo Deliberante aprobará hoy el presupuesto municipal 2021 -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Concejo Deliberante aprobará hoy el presupuesto municipal 2021

Será con el voto favorable de los concejales oficialistas, mientras que el Frente de Todos se opondrá por considerar excesivo el aumento del 38% promedio de tasas para el año próximo.

Publicado

el

En una sesión que se espera muy cálida, a tono con los días de diciembre, el Concejo Deliberante convalidará el proyecto de presupuesto municipal enviado por el Ejecutivo, con los votos de la bancada mayoritaria y el voto doble de la presidencia, si se da asistencia perfecta en el Salón Rojo.

Desde las 12, en primer lugar, habrá una asamblea con mayores contribuyentes: diez por el Frente de Todos y diez por Juntos por el Cambio, que le dará curso al proyecto de Ordenanza Impositiva 2021 y Modificatoria al Código Fiscal.

Luego, en la sesión de prórroga que celebrarán los ediles, se abordará el cálculo de Recursos y presupuesto de gastos del Ejercicio 2021.

La principal objeción del bloque del Frente de Todos, que ya adelantó su voto negativo a las cuentas municipales acusando de “falta de transparencia” al gobierno de Petrecca, reside en el aumento del 38% promedio de las tasas municipales, desde el primer día de enero del próximo año.

“Nos seguimos preguntando hasta cuándo vamos a tener que debatir estos puntos tan importantes para la ciudad sobre dibujitos, ya que la página de transparencia sigue sin funcionar y no se nos ha brindado la información solicitada”, reclamaron los diez ediles pertenecientes a la oposición.

Se presume que será una larga jornada legislativa de intenso debate, para culminar el año de trabajo, y con un final feliz para el intendente Petrecca si todo marcha como se prevé y con asistencia perfecta de mayores contribuyentes y concejales.

MÁS TEMAS
Por otra parte, también se aprobarán por unanimidad los siguientes despachos de comisión:

-Provisión del servicio de recolección de residuos reciclables y montículos en la ciudad de Junín.

-Proyecto de Comunicación dirigido al P.E.N., Ministerio de Hacienda de la Nación y Secretaría de Energía. Ref/ actualización de la fórmula de actualización de precios de biodisel, para el sostenimiento de política pública en materia de biocombustibles.

-Licitación Pública Nº 3/2020- Franjas adyacentes a Ruta Pcial. Nº 65 (tramo Junín-F. Tiburcio y tramo Junín -Baigorrita) Segundo Llamado.

-Modificación en los términos art. 233º Decreto-Ley Nº 6769/58- Tarifa para Serv. Público de Transporte Urbano de Pasajeros.

-Modificación tarifa del servicio público de pasajeros mediante coche-taxi.

-Solicitando al D.E. Instalación de reductores de velocidad en arterias de Junín.

-Solicitando al D.E. Informe acerca del estado en que se encuentra la calle “Los Sauces” a la altura del km.4 del camino al PNLG y terreno comprendido por calles “Los Sauces, Los Jacarandáes y Los Teros”.

-Solicitando al D.E. se realicen distintas obras de mantenimiento en Bº Norte, de esta ciudad.

-Solicitando al D.E. Instalación de alumbrado público en el sector denominado Rincón de las Vías del Bº La Celeste.

-Solicitando al D.E. tenga a bien proveer un equipo de aire acondicionado al área de coordinación de la Comisaría de Mujer.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas