El Concejo aprobó un pedido para estatizar el jardín de infantes de Agustina -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Concejo aprobó un pedido para estatizar el jardín de infantes de Agustina

Se trata de un establecimiento de gestión privada pero no cobra matrícula y se sostiene con el esfuerzo de la comunidad.

Publicado

el

Ante las dificultades de funcionamiento que tiene el jardín “Rayito de Sol” de Agustina, de gestión privada pero que no cobra arancel a los alumnos, el Concejo Deliberante se expidió en forma unánime para solicitar a la Provincia que el establecimiento pase a manos estatales a la brevedad, dado que es la única oferta educativa de nivel inicial en la localidad.

En este marco, los ediles solicitaron celeridad en la resolución de un expediente iniciado en octubre del 2019, solicitando que el jardín de infantes sea absorbido por la gestión estatal.

Este fue uno de los temas aprobados ayer por el Concejo Deliberante, que celebró una sesión al mediodía en el Salón Rojo del palacio municipal.

INFORME SOBRE VIOLENCIA

Por otra parte, también se hizo efectivo un pedido de informes al Ejecutivo para que se descentralice el abordaje y acompañamiento a víctimas de violencia. En este marco, se solicita que se informe cuántas profesionales componen el equipo para el abordaje de las problemáticas de violencia, como así también el número de víctimas de violencia asistidas, seguimientos y nuevos casos.

“Es un tema que venimos trabajando, porque vemos que no hay una continuidad ni seguimiento de los casos de violencia en cuanto a los tratamientos psicológicos que se ofrecen desde la Municipalidad”, señaló Maia Leiva, concejal del FdT.

En este marco, recordó que “en el 2019 sancionó una ordenanza de abordaje integral, que propone mejorar las respuestas del municipio en situaciones de violencia, y sería interesante que se pueda dar cumplimiento a esto”.

PROYECTOS APROBADOS

-Solicitud de factibilidad de construcción por parte de la firma NADELOM S.A.I.C.I., para el inmueble que se ubicará en Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña.
-Convenio entre la Municipalidad y Bioquímicos para la toma de muestras para análisis clínicos en las localidades de Agustina, Morse y F. Tiburcio.
-Lic. Privada Nº 46- Prov. De niveladora de arrastre para Secretaría de Espacios Públicos.
-Proyecto de comunicación solicitando al D.E. la colocación de carteles de horarios de funcionamiento del transporte público de pasajeros en cada parada, de sus respectivos recorridos.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas