El Concejo aprobó dos nuevos aumentos para el servicio de Ashira - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

El Concejo aprobó dos nuevos aumentos para el servicio de Ashira

Desde julio, la empresa cobra poco más de 16 millones de pesos mensuales. Además, el cuerpo dio luz verde a la licitación del SAME.

Publicado

el

El servicio de higiene urbana y recolección de residuos sufrió dos nuevos aumentos ayer, a partir de las aprobaciones realizadas por parte del Concejo Deliberante a favor de la empresa Ashira S.A.

En la primera redeterminación de precios aprobada, se hizo efectivo un 5,78% de aumento en los valores, retroactivo al 1 de mayo, por lo cual el municipio debe abonar $ 14.736.221,30.

Pero también hubo otro ajuste, que será aplicado desde el 1 de julio, con un 9,10% de corrección en las tarifas, por lo cual la empresa de higiene urbana pasa a percibir $ 16.077.217,44 por mes, por el servicio prestado.

Estos proyectos girados desde el Ejecutivo municipal fueron aprobados por unanimidad ayer, en una sesión ordinaria que celebró el Concejo Deliberante.

LICITACIÓN DEL SAME
Por otra parte, y tal como se había anunciado, también se aprobó la licitación ganada por la empresa Intermed, como único oferente, para la prestación del servicio de emergencias en la ciudad, en forma mixta con el SAME.

El proyecto hace referencia a la provisión de unidades móviles (son tres ambulancias, dos giradas por la Provincia y otra por la Nación), personal, sistema operativo de telefonía y gestión general para la prestación del Servicio de Atención Médica de Emergencias.

De esta manera, la ciudad contará con un nuevo sistema de respuesta ante situaciones de emergencias que incluirá también a todas las escuelas públicas de la ciudad.

Según apuntó la concejal Melina Fiel, de Juntos por el Cambio, “las ambulancias ya están en Junín, ahora, con esta aprobación, sólo resta la llegada de los fondos provinciales para que este nuevo servicio de emergencias médicas comience a funcionar en la ciudad, algo que todos los vecinos de Junín estamos esperando”.

OTROS PROYECTOS
También fueron aprobados los siguientes despachos de comisión incluidos en el orden del día:
– Daniel, Daiana Rocío- Cambio de titularidad ID.Circ XV- Secc K – Ch 1- Mz 1AB- Parc 8- Cuadrante Noroeste.
– Declarando de interés municipal, educativo y cultural el desarrollo del proyecto del prototipo eléctrico de la E.E.T. N° 1 “Antonio Bermejo” y su participación en el certamen nacional “Desafío ECO”.
– Ordenanza ref/ prohibición de vidrieras vivas/exhibición de animales de compañía.
– Ashira S.A. – Redeterminación de precios.
– Lic. Privada 54/2019- Provisión de alimentos para carentes.

Todo Chevrolet

Más Leidas