El Concejo, al rojo vivo por el colectivo que trajo gente de Chacabuco al acto de Macri - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

El Concejo, al rojo vivo por el colectivo que trajo gente de Chacabuco al acto de Macri

Con la negativa del oficialismo, se rechazó una declaración de repudio y un pedido de informes al Ejecutivo. Y la oposición no aceptó pedir explicaciones a la empresa del transporte urbano.

Publicado

el

La campaña electoral se metió de lleno en la sesión del Concejo Deliberante de ayer, y la polémica estuvo centrada en dos proyectos presentados por la oposición, tendientes a aclarar la situación planteada con el traslado de personas de Chacabuco al acto que encabezó el presidente Macri en Junín, a bordo de un colectivo de la línea urbana juninense.

En principio, fue tratado sobre tablas una iniciativa presentada por el bloque del Frente Renovador, que proponía expresar repudio a la “utilización” de estos colectivos en un acto proselitista. “Además, hay que señalar que muchos de estos vecinos viajaron en unidades no preparadas para hacer recorridos de media y larga distancia, muchos de ellos parados y sentados en el piso, violando toda la normativa reglamentaria vigente”.

El presidente de Peronismo Juninense, Lautaro Mazzutti, explicó que “estamos repudiando el uso de una unidad destinada al transporte público de la ciudad, para trasladar a militantes de Chacabuco. El repudio va más allá de quién la haya contratado, porque el transporte público lo subsidian los vecinos de nuestra ciudad”.

Maximiliano Berestein, del Frente Renovador, apuntó que “creí que este tema iba a encontrar a todos los concejales defendiendo los intereses de los vecinos de Junín y la seguridad de los ciudadanos de Chacabuco. Todos vimos los videos de medios de Chacabuco que se tomó el trabajo de filmar cuando subían, participaban del acto y regresaban. Todo está documentado”.

“Lo que intentamos hacer es que nos den respuestas y explicaciones a todos, porque lo que hicieron fue alevoso y el repudio es masivo por parte de vecinos que vieron el video y las fotos. Los concejales de Cambiemos, mientras, nos toman el pelo en la cara”, agregó.

Por el oficialismo, Marcelo García fue el encargado de plantear la posición de Juntos por el Cambio: “Para un repudio, habría que tener la certeza de cómo fue la contratación de la empresa 8 de Octubre y esto no correspondería al Concejo Deliberante”, señaló.

Tras estas intervenciones, sumadas a las voces de otros concejales, se procedió a la votación que resultó en un empate. Como era un proyecto presentado y tratado sobre tablas, se requería el apoyo de las dos terceras partes del cuerpo para su aprobación.

Pedido de informes
La discusión continuó luego, cuando se puso en discusión un proyecto de similares características, de Peronismo Juninense, que pretendía que el intendente Petrecca informe cuál fue el funcionario que autorizó el traslado del colectivo al acto de Juntos por el Cambio.

“También se informe en qué horarios se vieron afectados, quién abonó el uso de estos colectivos y un movimiento detallado de las unidades durante el día 30 de septiembre a partir de los GPS”, apuntó.

Esta iniciativa fue rebatida desde el bloque oficialista a través de su presidente, Javier Prandi, quien pretendió enviar este pedido de informes a la empresa 8 de Octubre y no al Ejecutivo municipal.

De este modo, surgieron dos proyectos: el original y el propuesto por JxC. Ambos fueron desechados por falta de acompañamiento, así que el tema no pudo trascender la sesión del Concejo Deliberante.

Todo Chevrolet

Más Leidas