Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El concejal Llovet remarcó la transparencia de este gobierno a diferencia de la gestión meonista

Con un juicio abreviado, los imputados quedarían inhabilitados para ejercer la función pública.

Publicado

el

Javier Gabrielli, Vicente Griselli, Damián Itoiz y Carlos Albaqui, ex funcionarios del Grupo Junín, acordaron un juicio abreviado y evitaron de esa manera el debate oral.
Están imputados en causas penales por delitos tales como malversación de caudales públicos y peculado. Las partes habrían pactado por la inhabilitación para ejercer cargos públicos, una multa y prisión en suspenso acorde a cada uno de los delitos que se les imputa.

El concejal del Frente Cambiemos, Manuel Llovet, dijo a La Verdad que “estamos tratando la ordenanza de las declaraciones juradas públicas, impulsada por el intendente Pablo Petrecca, que muestra a las claras la diferencia y la transparencia con la gestión del meonismo. La difícil tarea de manejar Grupo Junín recayó en Pablo Torres y la supo llevar adelante. Se encontraron con una deuda millonaria y gastos exorbitantes de combustibles en época de elecciones. En ese momento, el Intendente tuvo que girar dinero al Grupo para evitar el quiebre. Luego, se hizo una denuncia tras una auditoría, en marzo de 2016, y hoy terminaría con este juicio abreviado e inhabilitados para ejercer la función pública”.
“Lo bueno de esto es que se pueda llegar a esta determinación de inhabilitarlos aunque también deberían devolver $1.500.000 a la empresa. Esto ya es una cuestión netamente judicial porque nuestra función fue denunciar luego de la auditoría. Se encontró un gran desorden administrativo, en las cuentas de la empresa, deudas, gastos, pagos para folletería de campaña, entre otras cosas. Denunciamos y el fiscal Javier Ochoaispuro fue el encargado de llevar adelante esta investigación”, apuntó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas