Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El concejal Bruzzone instó a la gente a movilizarse

“Hay en marcha una política indulgente con los poderosos y se castiga a los más vulnerables”, dijo el edil de Unidad Ciudadana.

Publicado

el

El concejal José Luis Bruzzone instó a los ciudadanos a movilizarse en contra de los tarifazos energéticos impulsados desde el Gobierno, y dijo que si el intendente Pablo Petrecca no fuera “soldado de Vidal”, posibilitaría la sanción de la emergencia tarifaria en la ciudad, lo cual daría herramientas para que la gente no se quede sin servicios esenciales. Al respecto, invitó a la ciudadanía a participar de la próxima sesión del Concejo Deliberante, el martes 24.
El edil de Unidad Ciudadana analizó que “lo que se está viviendo es una agresión, con un gobierno que no escucha y persiste en algo que es muy perjudicial, que nos está llevando a una crisis sin plan B”.
“La gente se está dando cuenta que no es un esfuerzo más lo que piden, sino que nos están exigiendo que nos tiremos a un pozo que no sabemos dónde termina”, agregó.
En este marco, en declaraciones radiales, apuntó que “la democracia es un ejercicio cotidiano, no se trata de votar cada dos años y entregar un cheque en blanco a un grupo de personas. Esto que está pasando no es producto de una catástrofe natural ni una guerra, sino que es una decisión política, aunque intenten venderla como inevitable, eso algo totalmente falso. Es una política direccionada a descargar el costo enorme de una transformación que se quiere realizar, sobre la clase media y de menores recursos”.
“No se trata de un ajuste porque mientras los sectores más bajos hacen un esfuerzo enorme por sostener el déficit, a las empresas privatizadas se les entrega mucha más plata que el anterior subsidio en tarifas; a las empresas de agronegocios se le bajan las retenciones a las exportaciones y a los grandes patrimonios se les deja de cobrar impuestos a los bienes personales”, remarcó.
Bruzzone analizó que “mientras hay una política indulgente para los más poderosos, se castiga a los más vulnerables con un aumento inusitado de las tarifas, lo cual se transforma en un saqueo hacia las clases media y populares”.

Movilización

Bruzzone explicó que “en mi caso particular, un mes me facturaron el 500% más del consumo tradicional que tenía en mi casa, pero a pesar de todos los reclamos realizados, lo único que conseguí fue la recomendación de gastar menos”.
“Mientras, estamos cautivos de un monopolio cuyos costos de producción no conocemos”, apuntó.
Para el concejal, “lo que podemos hacer es movilizar. Tenemos la vía institucional, el Gobierno no tiene la representatividad total de la sociedad y casi la mitad de la población está representada por otras fuerzas políticas”.

Macro descuento al cheque

Emergencia
En el orden local, Bruzzone recordó que “el Intendente ha tenido algunas declaraciones desafortunadas, como ser el soldado de Vidal, y cuando la política de saqueo viene avalada desde Nación y Provincia, nos preguntamos de qué lado está”.
“Creo que debería escuchar, ponerse al frente de los reclamos de los vecinos”, destacó, a la vez que puntualizó que “para eso queremos declarar la emergencia tarifaria, algo que podría posibilitar la presentación de amparos y esto impide el corte de servicios a los usuarios”.
Por eso, se invitó a la gente a participar de la sesión ordinaria del próximo martes que celebrará el Concejo Deliberante. “Sería interesante que la gente participe para que el oficialismo vea que hay consenso, es la demanda y necesidad del pueblo de Junín. Sería bueno que escuchen, salgan del capricho del 15% a los sueldos municipales porque es un momento que se está caldeando bastante y no hay que echar más nafta”.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas