El presidente de la sociedad de fomento de la Laguna de Gómez Eduardo Linguido confirmó ayer que el complejo de cabañas que cerró durante la pandemia será reabierto a la brevedad. “Se trata de 40 casas que influyen mucho” en la oferta hotelera de la ciudad.
Además, el fomentista pronosticó una buena afluencia de turistas para el fin de semana largo que se aproxima. “Se está alquilando en forma bastante continua desde que se liberó la posibilidad, porque los fines de semana y feriados hay una concurrencia importante. Hay muchas propiedades para alquilar y ayuda mucho que llegue gente de afuera”, señaló.
Linguido adelantó que “hay un porcentaje importante que se alquila para el fin de semana largo y para el futuro hay perspectivas de reabrir el hotel, con nuevos dueños. Eso significa 40 cabañas e influye mucho. Se trata de algo que está en marcha, pero seguramente se resolverá a la brevedad, porque las instalaciones están preparadas, con un buen mantenimiento y podrían estar listos para la temporada de verano”.
PARA EL VERANO
Con respecto a las expectativas sobre el verano, Linguido dijo que “la Laguna está muy bien, si bien siempre faltan cosas, el mantenimiento está bien: pasto cortado, cestos de basura, baños, iluminación, seguridad… la gente se queda conforme”.
“Nosotros hicimos una serie de pedidos al municipio, como despuntar las ramas de los árboles que están muy altos. Se comprometieron a hacerlo a corto plazo, porque tenemos miedo en los días de tormenta que caigan y ocasionen algo. También pedimos una cámara de seguridad al menos en el ingreso o la rotonda de acceso”, detalló el presidente de la sociedad de fomento.
En lo que hace a otras tareas, como la reforestación, mencionó que “a través de nuestra sociedad de fomento y los vecinos estamos haciendo algunas tareas. Estamos poniendo plantas y demás”.