Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

El Comité de Cuenca local pidió más trabajo regional para pedir respuestas a Provincia

En una nueva reunión en Trenque Lauquen, abordó la presentación del nuevo director de Caminos Rurales.

Publicado

el

El Comité de Cuenca local volvió a reunirse en la Casa de la Historia y la Cultura con un amplio temario que recorrió la situación dominial de loteos del Hinojo, la presentación del nuevo director de Caminos Rurales y Taller Vial, Ramón Montoto, y un repaso por el trabajo mancomunado de la región en relación a la situación hídrica del distrito actual y futura.

Sobre el desarrollo de la reunión, encabezada por el intendente Miguel Fernández, la secretaria de Producción informó que se abordaron los temas establecidos en el orden del día. “Se informó al Comité de Cuenca local lo que había sido la reunión de las subregiones A3 y A4. Además, los funcionarios municipales de Taller Vial y Servicios Públicos, Montoto y Enrietti, respectivamente, realizaron una breve descripción de cómo se está trabajando con caminos rurales”.

El intendente Fernández expuso sobre cuáles son los equipos viales que se buscarán adquirir a partir de la solicitud de un empréstito de 30 millones de pesos para renovar en parte el parque de maquinarias, que el Concejo Deliberante deberá tratar en su sesión ordinaria de esta noche.

Además, informó el estado de situación de los productores del Hinojo Las Tunas en cuanto a la expropiación: “Hay cinco expedientes ya abiertos encaminados en la parte legal de Hidráulica e irán pasando por las distintas instancias necesarias, con la intención de que para fin de año estén resueltos”, explicó.

Luego se planteó una sugerencia de algunos productores de cómo seguir avanzando con las zonas donde habían trabajado máquinas municipales y quedaron zanjas y bordes de tierras. Se propuso hacer un relevamiento sobre estos puntos y ponerlos en condiciones óptimas, como medida de prevención.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas