El Comité de Crisis volvió a reunirse en Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Comité de Crisis volvió a reunirse en Junín

Lo hizo esta mañana en el Complejo Municipal. Desalentó la realización de eventos masivos en lugares cerrados y pidió extremar las medidas sanitarias. “La pandemia todavía no terminó, tenemos que seguir cuidándonos”, subrayó el intendente Pablo Petrecca.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En horas de la mañana de hoy, convocado por el intendente Pablo Petrecca, el Comité de Crisis se reunió en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.

Luego de la ronda de deliberaciones, los representantes de las distintas mesas que conforman el ente brindaron una conferencia de prensa. En esta oportunidad, el jefe comunal se mostró acompañado por el doctor Javier Pepa (Mesa Sanitaria), el doctor Andrés Rosa (Mesa Social ) y el empresario Víctor Casella (Mesa Productiva).

El Municipio no pedirá pase sanitario, mientas que la recomendación de los privados es que sí se haga en los distintos ámbitos de trabajo.

Tras una introducción de Petrecca -quien llamó a la ciudadanía a “extremar las medidas de cuidado”, a “tomar conciencia de que la pandemia no terminó”, a la vez que pidió a la población en general que “complete los esquemas” de vacunación- hicieron uso de la palabra los distintos referentes sectoriales.

Situación epidemiológica
“Desalentamos todos los eventos sociales en lugares cerrados como al aire libre, pedimos que se trate de evitar la concurrencia masiva de personas, aunque sea al aire libre en este momento. La sugerencia ya la habíamos hecho en la reunión anterior, la situación epidemiológica no cambió como para que esto se modifique”, dijo Pepa en principio.

“Con relación a los contactos estrechos, está la sugerencia de lo que es favorecer la operatividad del sector productivo. Carecemos de estructura para poder dar soporte a los testeos de contactos estrechos al tercer y al quinto día. No hay hoy en el mercado la cantidad de test disponibles para poder testear a las personas. Por otro lado consideramos necesario que las empresas transmitan a sus trabajadores que deben usar la protección permanentemente y extremar las medidas de cuidado. El contacto estrecho puede trabajar, pero la sugerencia es que no participe de eventos sociales”, añadió el profesional médico.

Industria, comercio y servicios
“Queda claro que los contactos estrechos sin síntomas pueden trabajar”, remarcó por su parte el empresario hotelero Víctor Casella.

“La normativa esta viene un poco a solucionar la problemática que está teniendo la actividad industrial, comercial y de servicios. Los que tienen síntomas y vacunación deben cumplir siete días de aislamiento y los que presentan síntomas y no tienen la vacunación deberán cumplir 10 días de aislamiento. Eso está claro”, amplió.

“Con respecto a los eventos, como la normativa no prohíbe, nosotros no podemos más que recomendar a aquellos que organicen reuniones sociales para cierta cantidad de gente extremen todas las medidas y recaudos posibles para evitar los contagios. No sugerimos prohibir eventos porque este es uno de los sectores que ha sido muy castigado durante toda esta pandemia”, completó Casella.

Denuncias, seguimientos, desinfección
Andrés Rosa, por su parte, indicó que el seguimiento de los aislados se está cumpliendo por parte de Policía Ecológica, en la medida que ingresan denuncias a las líneas telefónicas 132, 147 o al 911.
“Ecológica está trabajando fuertemente en el tema de la desinfección también. Y en lo que es capacitación.

En cuanto a los eventos sociales y deportivos, siguiendo la línea de las otras mesas, la recomendación es evitar los espacios cerrados para su realización. En esta época del año no hay tantas actividades, de todas formas se sugiere seguir con todas las recomendaciones y medidas de cuidado social”, expresó el doctor Rosa.

Agradecimiento de Petrecca
El Intendente agradeció la presencia de los miembros del Comité de Crisis “una vez más”, y “por ser parte acudiendo al llamado” para discutir entre todos los sectores las alternativas para hacer frente a la situación compleja que presenta esta tercera ola de covid, aunque con un escenario diferente al de las anteriores.

“Agradezco a todos, especialmente a los referentes por sumarse y por ayudarnos a transmitir las conclusiones a toda la sociedad”, destacó Petrecca.

“En esta tercera ola, si bien el riesgo es menor, la acción de cada sigue siendo fundamental, por eso es importante que nos sigamos cuidando, y que la gente vacune si aún no lo hizo. Desde el Municipio continuaremos con nuestra política de testeos y trabajando en conjunto con las instituciones públicas y privadas de la ciudad, como lo hicimos desde el inicio de la pandemia”, advirtió el Intendente.
********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas