Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El comedor universitario ya está listo

“No hemos conseguido a quien le interese lo que proponemos”, dijo el rector Tamarit al referirse a que aún no está la empresa que prestará el servicio gastronómico.

Publicado

el

La UNNOBA está construyendo el comedor universitario en uno de los terrenos que pertenecieron al ferrocarril, en la intersección de las calles Newbery y Sarmiento.

Universidad Siglo 21

Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA, expresó que “con el comedor hemos tenido algunas dificultades respecto con no encontrar al socio indicado para la provisión. Allí tenemos un espacio para que haya una explotación comercial con un buen producto y que lo que se genere se destine para que los alumnos obtengan becas de comida. En realidad, no hemos conseguido la empresa gastronómica a la que le interese. Seguimos analizando propuestas y el lugar ya está sin ningún problema para comenzar a operar. El martes tenemos una reunión con los secretarios de la universidad y este es uno de los temas que vamos a tratar. Nuestra idea inicial es que se pudiera tener también la alternativa de poder invertir en las becas de alimentos. Si no encontramos esta posibilidad buscaremos otras alternativas”.

 

Escuela secundaria. La escuela secundaria de la UNNOBA, “Presidente Domingo Faustino Sarmiento”, está ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, en la intersección de las calles Jorge Newbery y Pringles, completando el corredor universitario junto a la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, la Escuela de Tecnología, el CIBA, la Biblioteca Silvina Ocampo y el Comedor Universitario.

En diciembre se realizó el sorteo para los ingresantes a primer año, quedando seleccionados 60 alumnos que comenzarán a cursar este ciclo lectivo. La implementación y apertura de secciones será gradual.

Tamarit puntualizó que “el viernes 23 hacemos la inauguración del edificio. Ya está todo listo pero creo que hasta que no empecemos a usarlo no nos vamos a dar cuenta de las cosas que nos pueden ir faltando. De acuerdo a lo previsto, vamos a empezar las clases sin ninguna dificultad y, el martes 27, se llevará a cabo la primera actividad académica. En cuanto al personal que trabajará, lo estamos reasignando porque preferimos contar con gente que ya tiene experiencia debido al hecho de que vamos a trabajar con menores de edad”.

“La escuela proveerá a los alumnos, tendrán el desayuno, el almuerzo y la merienda y vamos a implementar un sistema de viandas. La gente que hará todo esto ya está entrenada en manipulación de alimentos y la idea es que, en un futuro, pueda elaborarse todo dentro de la escuela”, finalizó.

La escuela tendrá una jornada diaria de 8 horas, permaneciendo abierta desde las 7.30 a las 16.30. Se basa en una perspectiva integral, que trabaja distintas competencias del ser, el saber y el hacer.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas