El Colegio Nuestra Señora de Luján festeja hoy sus 25 años -
Seguinos en

Junín

El Colegio Nuestra Señora de Luján festeja hoy sus 25 años

Habrá una concentración y actividades desde las 10, en las puertas de Alberdi 125.

Publicado

el

Las representantes legales Ligia Sáez de Arregui y Gabriela Spreafichi, junto a Cecilia Huichaqueo del equipo de conducción del nivel primario del Colegio Nuestra Señora de Luján, que hoy arriba a sus 25 años de vida, hablaron sobre la historia y actualidad del establecimiento.
Este domingo la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de Luján celebra sus 25 años de vida, con un gran festejo que está previsto para las 10 de la mañana, con una concentración por calle Alberdi.
La Escuela primaria “Nuestra Señora de Luján” comenzó sus actividades hace 25 años, en el actual edificio de calle Alsina 132. Al poco tiempo se agregó un SUM y otra entrada por Alberdi 125.
“Fue creciendo de a poco, primero con una sección por cada año, y luego se agregó también el turno tarde. Arrancamos con grupos reducidos y hoy podemos decir que estamos al máximo de capacidad”, señaló Ligia Sáez de Arregui.
La matrícula actual es de 360 alumnos y el plantel nuclea a 40 profesionales: docentes, profesores, auxiliares y equipo de catequistas.

CRECIMIENTO
Antes de la pandemia, el edificio se extendió en metros cuadrados, “con otro nivel para poder traer al nivel secundario desde Arias 70, donde había funcionado. Con esto tenemos ocupado todo lo posible y con el mínimo libre que se nos permite”.
“Tal vez en lo edilicio tenemos algunos límites, pero siempre contamos con ganas de crecer y seguir mejorando el servicio educativo”, agregó Gabriela Spreafiche, representante legal. Y en este marco, mencionó que “se incorporó Teatro al nivel primario, y tenemos un convenio con el municipio, que nos permite brindar a los alumnos clases de instrumentos de viento en forma gratuita”.
Entre los sueños y proyectos, siempre está presente la intención de incluir el nivel inicial, para que la oferta educativa sea completa. Por el momento, el Colegio Nuestra Señora de Luján forma parte de una unidad académica que incluye el nivel secundario y también el terciario, bajo el nombre de Instituto San Ignacio de Loyola, que funciona en Arias 70.

LA ADAPTACIÓN
Las docentes señalaron que “se hizo un gran trabajo para recibir a los alumnos, porque sabíamos que en estos dos años cambiaron las realidades y llegaban con una carga emocional importante. No solo se tuvieron que readecuar saberes, repasar lo dado, sino también tuvimos que acompañar psicológicamente a los chicos, que tuvieron que volver a adecuarse a lo cotidiano, respetando las normas de convivencia”.
“Los nenes que arrancaron primer grado no tuvieron salita de 4 ni de 5, que son las que articulan con el nivel primario y van preparando a los niños. Por eso, costó que estuvieran en el aula respetando las normas de conducta”, agregaron.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas