Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Colegio La Santa Unión cumple 110 años

Lo hace bajo el lema: EDUCANDO…SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA.

Publicado

el

Una historia que se inicia en 1908 con la llegada de un grupo de hermanas pertenecientes a la Congregación de la Santa Unión, fundada en Francia por el Sacerdote Juan Bautista De Brabant. Su misión fue Evangelizar a través de la Educación, y lo hicieron acompañadas de grandes Docentes, personas de bien que educaron a sus Alumnos en valores y de Familias que depositaron en ellas la confianza.

Hablar de las Hermanas es decir: María Leticia, Gema, María Victoria, Zafira, Ana Rosa, Julia Luisa, Rosa María, Alicia, Gladys, Teresita, María Clara y muchas más ¡Cuánta dulzura! ¡Cuánto trabajo! ¡Cuánta entrega!¡Cuánto camino recorrido!

Con el correr de los años la Congregación comenzó a poner su mirada y su corazón en la periferia dando un giro grande en su misión y vocación. Fue así que comenzaron a dejar en manos de Laicos el Colegio, siendo la Sra. Nora Griffin la primer Representante Legal Laica. En la década del 90, las hermanas se van de la ciudad para vivir su opción por los más necesitados en distintos barrios del conurbano Bonaerense. El Colegio pasa a manos de Arzobispado de Mercedes-Luján gracias a la mediación y conducción del Padre Armando Luis Rosido, párroco de la Parroquia San Ignacio de Loyola.

Las hermanas dejaron el Colegio pero su carisma permanece no solo en el Ideario sino en el hacer de todos los días.

Hoy el Colegio La Santa Unión cumple 110 años, cada egresado se llevó los aprendizajes, las vivencias, los amigos, las anécdotas, la imagen del Colegio…Los años han pasado pero la historia se sigue escribiendo, en otra época, con algunos cambios pero siempre será LA SANTA UNIÓN.

¡Adelante, Dios lo quiere! Marchemos a la lid por otros 110 años más.

La celebración iniciará hoy domingo a las 10:00 hs. recibiendo en el Colegio a ex alumnos y docentes jubilados para homenajear a las promociones que cumplen 25, 50 y 75 años. Luego, a las 11 horas se realizará la Misa en la Parroquia San Ignacio de Loyola junto a Docentes, Alumnos y Familias. A las 12:30 se llevará a cabo el Almuerzo en el Salón Parroquial, Benito de Miguel 75. Nos acompañaran las Hermanas Ilsa y Julia Luisa que vienen especialmente a los festejos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas