Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Colegio de Médicos presentó los nuevos cursos para el 2018

Estos abarcan temáticas como la tocoginecología, infectología, emergentología, acompañante terapéutico, entre otros.

Publicado

el

En su 20° aniversario, la Escuela Superior de Educación Médica presentó los nuevos cursos que dictará en el presente año con una gran variedad de especializaciones. Entre ellas se destacan la tocoginecología, infectología, emergentología, acompañante terapéutico, entre otros.

Además, se dictarán cursos que contarán con la certificación oficial de la secretaría de extensión de la UNNOBA, como es el caso de agente de propaganda médica, formación de acompañante terapéutico y secretariado médico y facturación institucional en salud.

Por otro lado, Jorge Oscar Lusardi, presidente del Colegio de Médicos, habló sobre el encuentro que tuvieron con el Ministro de Salud de la Provincia: “Fue una reunión que ya teníamos pactada, se tocaron muchos temas que veníamos desarrollando con los distintos departamentos como las residencias; los salarios; la fuerte inmigración de los médicos venezolanos que hay que darle un marco de legalidad para que pueden ejercer”.

Allanamientos clínica IMEC
Como es de público conocimiento, Varias personas resultaron aprehendidas en nuestra ciudad, en el marco de una serie de allanamientos que se realizó en diferentes domicilios y en la clínica privada IMEC. Dentro de los detenidos se encuentra un médico clínico de 44 años. Con respecto a este tema Lusardi avisó que no se contactaron con ellos desde la Justicia y agregó: “Cuando se hace una Investigación Penal Preparatoria (IPP) hay que resolverla primero dentro del marco judicial para que nosotros podamos, si le compete a alguien haber transgredido el código de ética, porque este es el único poder disciplinario que tenemos”.

“Por otro lado, tenemos un sistema en que, muchas veces, a los profesionales que tienen alguna alternativa de salud, tanto el colegio como la caja, los apoyamos y se le da un subsidio para su tratamiento. La postura del colegio es la que aparece en el código de ética. La sanción tendrá que salir de la IPP o del juicio que le haga la justicia, nosotros no podemos juzgar nada que sea de derecho propio” finalizó el máximo referente de la Escuela Superior de Educación Médica.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas