Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El colectivo Juana Azurduy y la UNNOBA aúnan esfuerzos para lograr mejores alimentos

Los docentes y alumnos de la carrera Ingeniería en Alimentos aportaron conocimientos sobre distintos aspectos de la producción inocua e información importante sobre el Código Alimentario Argentino.

Publicado

el

En el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, la Asociación civil Colectivo Juana Azurduy compartió con la Unnoba, una actividad que contempló la elaboración conjunta entre productores del Mercado Cooperativo y alumnos de la carrera Ingeniería en alimentos a partir del Programa de Alimentos de la Universidad. Los docentes y alumnos aportaron conocimientos sobre distintos aspectos de la producción inocua e información importante sobre el Código Alimentario Argentino.

Desde el Colectivo manifestaron: si bien cada productor que participa del Mercado cuenta con el curso de manipulación de alimentos certificado por el Ministerio de Salud y la libreta sanitaria vigente, esta actividad permitió la posibilidad de poner en práctica el intercambio de saberes y el acceso a información de calidad por parte de los productores de alimentos que generan ingresos con su trabajo cotidianamente a escala familiar. Estas propuestas permiten mejores prácticas alimentarias para alcanzar una producción de calidad brindando alimentos sanos a nuestra comunidad.
La jornada se realizó en el marco del Programa de Voluntariado ‘Valoremos los Alimentos’, y fue conducida por Agustín Sola, coordinador del Programa y docente de la carrera.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas