Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El Club Los Indios y sus grandes proyectos

Los nuevos directivos del Canario encabezados por Gustavo Vincenti y Juan Carlos Basso, tienen en carpeta varias obras, entre las cuales figura en primer término la calefacción del Palacio del Picaflor y también están trabajando en un proyecto sobre la construcción de un complejo deportivo, que incluirá un estadio más grande, pileta de natación y otras comodidades.

Publicado

el

El club Los Indios en una de las entidades juninenses que sigue apostando a su crecimiento institucional y deportivo. Entre los proyectos que tienen en carpeta, en primer término figura la calefacción del “Palacio del Picaflor” y también están trabajando en un plan sobre la construcción de un complejo deportivo, que incluye un estadio más grande, pileta de natación y otras comodidades.

El actual titular de la entidad, Gustavo Vincenti, y el presidente saliente Juan Carlos Basso, quién estuvo al frente del club desde diciembre de 2012 hasta el mismo mes de 2016, dialogaron por LT 20 Radio Junín sobre distintas iniciativas y la realidad de la institución de calle Borges.

 

e

 

 

Las obras

En principio, Gustavo Vincenti destacó que “sale todo de una locura colectiva, porque de las charlas informales que tuvimos en el grupo que formó el señor Basso en su momento, hace más de un año, fueron saliendo obras que después fuimos pudiendo concretar”.

“En primer lugar, se terminaron los vestuarios para que los chicos tuvieran un lugar donde cambiarse y bañarse. Después se fue por el techo y la iluminación, algo que parecía una locura pero en tiempo récord se logró”, detalló.

En este marco, consideró que “cuando se puso el club en orden ediliciamente, se habló y por una cuestión de seguridad, fuimos por el cambio de los aros, poniendo las jirafas, algo que se terminará de realizar en los próximos días”.

En el plano deportivo, “analizamos que nos fue relativamente bien en el Provincial, así que decidimos intentarlo nuevamente este año”, adelantó.

En tanto, “Calula” Basso explicó que “los clubes estamos atravesando una situación compleja a nivel nacional, pero vamos rebuscándonos para tratar de salir adelante y darle vuelta en la parte edilicia al club, que era algo que se necesitaba.

También hicimos la cantina que se transformó en restaurante, la cocina, trabajando con polladas y muchas otras actividades, con el aporte de mucha gente, para llevar a cabo las obras que se van programando”.

 

e

 

Calefaccionar el club

“Estamos pensando en muchas otras obras. La más importante es calefaccionar el club, con el primer paso dado y viendo cómo terminar de juntar los fondos, algo esencial para los chicos porque en el invierno el lugar es muy frío, y es nuestro objetivo para terminar el 2017”, adelantó en exclusiva Gustavo Vincenti.

 

Socios y formativas

Luego, el presidente agregó que “se está analizando la estructura, haciendo un recuento de socios y un seguimiento para tener en lo inmediato una realidad que hoy no tenemos. Es indispensable que la gente se acerque a colaborar.

Estamos muy conformes, con alrededor de 180 chicos en las divisiones formativas, y queremos seguir esa esencia, ya que el club se caracterizó siempre por ser formativo”.

Por su parte Basso, destacó que “en este momento, debemos andar en alrededor de 200 socios, y siempre recibimos el respaldo y apoyo de los simpatizantes.

Hoy los clubes no cumplen el rol que tenían antes, cuando mi viejo iba a jugar a las cartas, una costumbre linda que se perdió. También la esencia de las cantinas, en básquet ya no existen”.

 

Provincial

“Nos fue muy bien en el Provincial, estamos muy conformes, y este año vamos a redoblar la apuesta. Estamos muy entusiasmado, quedamos muy agradecidos con el grupo de jugadores y queremos que sigan todos, además de otros para cerrar y darle un toque más, que hace falta para llegar a la parte final”, anticipó Vincenti.

Y luego señaló que “esto se hará sin hipotecar nada, porque lo más importante son las formativas, y el año terminó deportiva –con el campeonato local- y económicamente muy bien, sólo quedó el sabor amargo de no haber podido llegar un poco más allá”.

 

Estadio más grande

Además del día a día, en la institución de calle Borges se sueña en grande y se está gestando un gran proyecto, sobre el cual se trabaja a la par. Juan Carlos Basso explicó que “tenemos en meta algo en la parte deportiva, y personalmente me estoy ocupando de conseguir un proyecto faraónico que tenemos: el Club Los Indios en poco tiempo tendrá un complejo, con otro gimnasio más grande y una pileta de natación”.

“En este movimiento, pueden perderse los lotes que dan a Hipólito Yrigoyen, ingresando en un trueque. Allí hoy tenemos un espacio al aire libre para los chicos, sin mayor uso”, acotó.

A la vez, resaltó que “queremos hacer un estadio más grande que el de calle Borges, que seguirá obviamente existiendo porque se trata de un lugar privilegiado, porque tenemos en mente avanzar en las categorías, jugar más arriba. La intención es que sea un lugar de fiestas, construir dormis también para reclutamiento de jugadores y hacer una pileta”.

“Queremos hacer un polideportivo que le sirva a Los Indios, y también a otros clubes de Junín. Si a alguno le queda chico su estadio, poder ofrecerlo, porque tenemos que trabajar en conjunto en la ciudad”, dijo el dirigente de la entidad canaria.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas