Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El club Jorge Newbery cumple hoy 103 años

Un 13 de enero hace 103 años nacía de cara a la sociedad juninense una institución señera en el deporte local y zonal. Cincelando incluso una aventura de altura nacional que siempre perdurará en sus anales.

Publicado

el

Un 13 de enero hace 103 años nacía de cara a la sociedad juninense una institución señera en el deporte local y zonal. Cincelando incluso una aventura de altura nacional que siempre perdurará en sus anales. El Club Jorge Newbery de Junín ha sabido transcurrir su destino a partir de aquellos visionarios socios fundadores que en ciernes juntaron su pasión por el fútbol.

Por muchos años Newbery no solamente estuvo cerca del ferrocarril, sino muchos de sus socios jugadores y dirigente formaron parte de los Talleres Ferroviarios del San Martín. Fue la etapa social más importante, cuando institucionalmente se buscó afianzar los inmuebles y construir la esencia orgánica que marcarían las siguientes generaciones.

Épocas doradas donde emergen los “congueros” en alusión explicita a los grandes bailes de carnaval indelebles en la memoria de tantos parroquianos que incluso en estos días comentan con un dejo de nostalgia y emoción. La pileta elevada marcó el ícono para la natación desde donde surgieron atletas maravillosos que aun hoy instruyen a una elite nivel nacional.

Una nueva etapa llegaría de la mano del sueño de tocar el cielo deportivo, y tras ganar los campeonatos provinciales los colores albiazules representaron a la ciudad de Junín por primera vez en la división “A” de AFA., por dos años consecutivos.

Surgía el mote “Los primeros de primera” y paralelamente se gestaban los 8 campeonatos de Liga ganados de manera ininterrumpida que deslumbraron los ’70. Florecía la frase “El campeón es el campeón” que aun hoy es canto en la platea del “Aeropuerto”.

Con el nuevo milenio llegaría la idea de la modernización y la construcción esforzada y valiente de muchas obras que permitieron encarar una etapa deportiva importante primero en el Torneo del Interior y luego en el actual Federal B.

Nada ha sido sencillo, pero el tesón inalterable que legaron aquellos primeros años del siglo 20, hizo de este Newbery una de las entidades de mayor prestigio en nuestra ciudad.

Hoy después de nada menos que 103 años de trabajo por el amor a sus colores, desde el corazón del Barrio Pueblo Nuevo el Club Jorge Newbery sigue con la visión y el entusiasmo conducido hacia el futuro. Salud Campeón… que tus estrellas brillen por siempre por la gloria de la gente que ayudó y ayudarán a encenderlas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas