Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

El Club Banco de Junín cumple hoy 50 años de vida

Publicado

el

El Club Banco de Junín arriba hoy a sus 50 años de vida. Fundado un 24 de octubre de 1968, la institución juninense cumple un rol social fundamental y realizará el próximo domingo un almuerzo en sus instalaciones para celebrar tan grato acontecimiento.

Asimismo, previo al ágape, se llevará a cabo la inauguración del mástil que contará de cinco escalones (uno por cada década) y allí mismo se descubrirán placas recordatorias y homenajes a socios fundadores y ex integrantes del “Honorable Directorio”.

En diálogo con Grupo La Verdad, su actual presidente, José Luis Canaparo dijo que “llegamos a esta fecha tan importante para nosotros, es un orgullo estar con este grupo de gente. Estamos preparando los festejos; estará la Banda Militar de Artillería en el mástil que vamos a inaugurar. Ahí vamos a descubrir algunas placas de los socios fundadores. Se le van a poner algunos nombres a los sectores del club. Será un momento muy emotivo”.

“Que el club sea como en los 70 y 80”
Seguidamente, el máximo directivo de la institución, recordó que “nuestros héroes empezaron a trabajar en aquel momento y aún tenemos en la comisión directiva, a cuatro integrantes de la etapa de fundación. Es muy lindo tenerlos a ellos con su mirada.
Estamos muy contentos de celebrar estos 50 años, es mucho por lo que invertimos en el tiempo, estando casi todos los fines de semana. Estamos tratando de que el club vuelva a ser aquel de los años 70 y 80. La época actual es difícil, se les piden muchos esfuerzos a los socios”.

Una gran familia
“.La familia está alrededor nuestro, es muy lindo porque después nos sentamos y lo disfrutamos. Tenemos gente muy joven en la comisión y nos permite tener una renovación generacional. Necesitamos que se involucren nuestros hijos para poder seguir. La idea es que ellos lo sigan manejando. Es mucho lo que hay que hacer, pero estamos orgullosos. Lo hacemos porque nos gusta y porque lo queremos mucho al club. Te gana más el sentimiento que la cabeza. Es un club muy familiar y cualquiera se puede sumar y hacerse socios. Luego del almuerzo vamos a ponernos a trabajar en el tema de las piletas para el verano”.

Cano: “Es una etapa de transición”

El secretario de la entidad, Daniel Cano, también dialogó con Grupo La Verdad y sobre el arribo a los 50 años, indicó que “es una mezcla de muchos sentimientos como lo ha sido durante todos estos años que hemos retomado a la comisión directiva, de la mano de José Luis Canaparo, porque fue él quien nos llevó emocionalmente.
Para los clubes amateurs es difícil, se necesita mucho trabajo e imaginación. Esta es una etapa de transición, porque queremos dentro de algunos años, estar como en los años 70 y 80”.
Seguidamente explicó que “queremos homenajear a los socios fundadores y también a los ex colaboradores que en esa época se llamaba Honorable Directorio. Hubo cinco o seis personas muy destacadas. Entre ellas, Claudio René Terraneo, Juan Bergamini, Tito Alzari, Victoriano Rigada, Juan Dani. Ellos, estando en el directorio o en otro sector, sabían del esfuerzo de los empleados y colaboraban permanentemente”.
En el final dijo que “el domingo a las 11, se va a inaugurar un mástil. Tiene cinco escalones, uno por cada década y con un fondo donde se van a descubrir varias placas en honor a los socios fundadores”.

Salati: “Es fundamental el compromiso de la familia”

Uno de los vocales del club, Adrián Salati, también habló con este medio y dijo que “es fundamental el compromiso de la familia, y si viene de generaciones de bancarios o exbancarios, es muchísimo mejor.
Hacemos de administrativo, jardineros, hacemos de todo un poco. Invitamos a toda la gente para que nos busque en las redes sociales, hay fotos y videos. Si se quieren acercar”.

El domingo, el almuerzo

El Club Banco de Junín realizará el próximo domingo 28 un importante almuerzo para celebrar sus 50 años de vida. El mismo se realizará en sus instalaciones ubicadas en Querandíes y Los Grillos, en el barrio Cerrito Colorado Sur.
La hora de inicio está pactada para las 12.30 y se anuncia un importante menú: empanadas, chorizos, asado, ensaladas varias, vino reserva, gaseosas, helado, tortas y champagne. El costo es de 550 pesos.
Los interesados, en colaborar con la querida institución, ya pueden reservar sus tarjetas
a través de sus integrantes de comisión directiva.

Comisión Directiva:

Presidente: Canaparo, José Luis
Vicepresidente: López, Julio César
Secretario: Cano, Daniel
Tesorero: Valles, Carlos Daniel

Vocales:
Salati, Adrián Alberto
Estropio, Ricardo Enrique
Marchetto, Juan Daniel
De los Santos, Raúl
Vignolo, Miriam Soledad
Cano Gastón
Vocales suplentes:
Estropio, María Cecilia
Galante, Mario Daniel
Valles, Tomás Aurelio
Grillo, Héctor
Valles, Carlos Emmanuel
Rodríguez, Horacio

Revisores de cuentas:
Ardisana, Juan Carlos
Pascucci, Horacio Alberto
Aiub, Miguel Enrique


Así graficó el Diario La Verdad la fundación del Club en 1968.

Más Leidas