Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El clásico fue para “La Patrineta”

El “Verde” venció por 1 a 0 a Morón en condición de visitante con el gol de Bautista Hernández, hijo del entrenador de la Reserva Patricio Hernández. En la próxima fecha recibirá a Riestra en el “Eva Perón”.

Publicado

el

La División Reserva de Sarmiento dirigida por Patricio Hernández consiguió ayer la primera victoria del torneo, tras vencer por 1 a 0 a Deportivo Morón en condición de visitante.

El encuentro clásico del ascenso, entre dos conjuntos que se tienen “pica” hace muchos años, correspondió a la cuarta fecha del certamen y el único gol del encuentro lo convirtió precisamente a los 5’ del primer tiempo el hijo del entrenador ‘Verdolaga’: Bautista Hernández.

El joven delantero que la pasada campaña cumplió una gran labor, este semestre se perfila para ser una de las grandes figuras del equipo juvenil y ya empezó a avisar con un tanto sumamente importante, que está para grandes cosas y en un corto lapso, seguramente integrará el plantel profesional.

Cabe recordar que en la primera jornada, ‘La Patrineta Verde’ había igualado 0 a 0 ante Nueva Chicago en Mataderos, en otro de los encuentros “Picantes” que debía afrontar Sarmiento. A su vez, el conjunto juninense no posee goles en contra y se perfila como el gran candidato a quedarse con el título.

Por otro lado, vale destacar que la Reserva de Sarmiento aún debe un partido ante Flandria en el estadio ‘Eva Perón’, que anteriormente fue suspendido por la inclemencia climática que se registró en nuestra ciudad y con el agregado que ya cumplió con la fecha libre.

El equipo titular de Sarmiento
Ignacio Mosescu; Martín García, Luciano Pierce, Juan Antonini, José Tomino; Ulises Arias, Facundo Mery, Laureano Puñet; Erik Lescano; Brian Giménez y Bautista Hernández. DT: Patricio Hernández.

Suplentes: Juan Pablo Mazza, Franco Fagundez, Matías Albaqui, Juan Caviglia, Santiago Núñez, Benjamín Borasi y Thomas Alonso.

Bautista Hernández: “Tenemos que ganar en todas las canchas”
El autor del gol de la victoria de Sarmiento Bautista Hernández, en regreso a nuestra ciudad en el colectivo que trasladaba al plantel, luego de la victoria por 1 a 0 ante Morón, dialogó amablemente con LA DEPORTIVA e inicialmente expresó: ‘El partido fue friccionado como creemos que van a ser todos los que juguemos de visitante y más cuando la cancha no ayuda, ya que la de Morón estaba en muy malas condiciones y era chica de dimensión. Por eso hubo pelotazos y fricción, que no es lo que nos conviene a nosotros, porque intentamos tener un juego más asociado’.
Consultado acerca del tanto que convirtió, el ‘9’ enunció ‘Llegó luego de una jugada asociada, Ulises Arias (volante central) abrió la pelota para Martín García (lateral izquierdo) y él me tiró un centro increíble. Me quedó para cabecear en el área y la pude meter. En el último tramo ellos se desesperaron un poco y tuvimos ocasiones para aumentar el marcador’.
Por último, el hijo del reconocido entrenador Patricio Hernández opinó: ‘Para lo que nosotros queremos, que es ser protagonistas del campeonato, después de lo demostrado el torneo pasado, tenemos que ganar en todas las canchas. Por eso era importante ganarle a Morón, además no tenemos goles en contra, sumamos en las dos fechas y estoy contento por eso. Seguimos trabajando bien y mejorando con los resultados a favor”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas