Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Cine Móvil estará esta noche en el Balneario Municipal Laguna de Gómez

Esta noche y el 26, a las 20 horas, exhibirán cortometrajes realizados por artistas locales y una película de cine nacional.

Publicado

el

En primer turno, se proyectará el corto “En llamas” realizado por Carolina Chaves, quien además es coordinadora del programa cultural, y el segundo en cuestión será “Laguna y la otra” dirigido por Héctor Becerra. Cabe resaltar que ambas producciones audiovisuales fueron realizadas en el predio del Parque Natural Laguna de Gómez.

Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura del Municipio, manifestó: “Este programa de Cine Móvil se suma a todas las actividades que estamos realizando desde la Municipalidad en el marco de las vacaciones de verano. En este sentido, todos los sábados estamos en La Laguna proyectando una película nacional y un corto realizado por artistas de la ciudad de Junín”. Seguidamente, señaló que “esto es importante porque hay mucha gente que realiza este tipo de producciones y no tenía el espacio donde poder mostrar su arte. Por eso es que mediante este programa estamos tratando de incentivar la producción y poder mostrar lo que se hace en Junín”.

Por su parte, Carolina Chaves, coordinadora del programa Cine Móvil: “Arrancamos muy bien y vamos a ir viendo a lo largo del verano cómo es recibido por la gente. Estamos muy entusiasmados con la propuesta y esperamos a los vecinos para que se sumen a una iniciativa diferente, donde podrán ver cosas realizadas por juninenses. Esto es muy interesante porque la mayoría de las producciones no solo están producidas por artistas locales, sino que también intervienen actores de aquí, como así también todos los que participan”.

En esta oportunidad, además de coordinar el programa mencionado, Chaves va a presentar el corto “En llamas” dirigido por ella misma. Acerca de esta producción, la artista dijo: “Es un proyecto que participó y ganó la beca estímulo en el año 2016 y en el 2017 los presentamos con la idea de hacer un debate sobre la temática de género. Se trata de una relación de pareja un poco actualizada porque es un guion que escribí hace muchos años atrás y que tuve que reformularle algunas cosas por los cambios que está viviendo la sociedad”.

Por su parte, Héctor Becerra, director del cortometraje “Laguna y la otra” que se presentará el sábado 26 de enero, expresó que “es un corto netamente juninense hecho en forma amateur con toda gente de la ciudad y del cual hemos participado unas 25 personas. A grandes rasgos, comenzó con una broma por la que pensaba poner un monstruo en la laguna y subirlo a Facebook para que mis amigos lo vean, y de ahí salió toda la historia. Hay una persona que está con su pareja en La Laguna y el muchacho en cuestión ve algo en el agua sin poder identificarlo. De ahí que empieza a averiguar a ver de qué se trata lo que vio y nadie vio nada, por lo que todos lo toman por loco”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas