Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El cierre de la UEP y las cesantías calientan el inicio de la paritaria

En el Ministerio de Trabajo bonaerense, los gremios y el Gobierno realizaron ayer una nueva Mesa Técnica de Condiciones Laborales.

Publicado

el

La disolución de Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y las cesantías a docentes suplentes que no cuentan con título habilitante, se colaron como temas de discusión en una tensa reunión que mantuvieron representantes del Ejecutivo con los gremios que componen el Frente de Unidad Docente y otras organizaciones sindicales.

Macro Recargas

En el Ministerio de Trabajo bonaerense, los gremios y el Gobierno realizaron ayer una nueva Mesa Técnica de Condiciones Laborales. Si bien el encuentro tenía como objetivo tratar las modificaciones que se llevarán adelante en algunas escuelas secundarias en el marco de una experiencia piloto, las discusiones más candentes giraron en torno a la disolución de la UEP y a la disposición de la Dirección General de Cultura y Educación de apartar a los docentes sin título.

"El Gobierno tiene la decisión política de avanzar en los apartamientos, pero entienden que tienen que hacer excepciones y hoy se comprometieron a tener en cuenta todos los casos particulares que fuimos nombrando. Cuando en una regla tenés que hacer tantas excepciones porque la regla no va", apuntó la Secretaria Gremial de Suteba, Marcela Escobar, en diálogo con DIB.

En el encuentro, los sindicatos también le solicitaron al Gobierno que entregue un informe sobre el estado de situación de infraestructura de las escuelas.

"Este pedido tiene estrecha relación con la disolución Unidad Ejecutora Provincial (UEP) días pasados, en el que además de dejar más de un centenar de trabajadores en la calle, no determina el destino de los recursos para infraestructura escolar, así como el plan de mantenimiento, refacciones y/o nuevas construcciones", explicaron desde la FEB.

Haciendo Obras 2

Más Leidas