El ciclista Javier Iriarte ganó en Junín de Los Andes - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

El ciclista Javier Iriarte ganó en Junín de Los Andes

El pedalista oriundo de nuestra ciudad triunfó en su categoría en la 2º edición de la competencia 100k “Gran Fondo Volcán Lanín”, que se realizó en la localidad de Neuquén.

Publicado

el

Javier Iriarte en el podio.

El ciclista juninense Javier Iriarte se quedó con el primer puesto de su categoría correspondiente a la 2º edición de los 100k “Gran Fondo Volcán Lanín”, que se desarrolló en la ciudad neuquina Junín de Los Andes y también contó con una carrera participativa de 40k.

El circuito que tuvo lugaren la Ruta Nacional 40 y dos provinciales fue muy rápido, todo asfaltado, con cruce de 2 puentes, con un desnivel positivo de 843m y elevación máxima de 948m. En tanto los participantes que pedalearon en los 100k lo hicieron en bici de ruta, mientras que los que corrieron los 40k lo hicieron en Mountain bike.

También todas las personas con capacidades diferentes estuvieron incluidas en la categoría de ciclismo adaptado, en una gran iniciativa por parte de los organizadores.

Vale destacar que Iriarte se ubicó octavo en la general y por ello fue premiado con un trofeo y regalos a orillas del río Chimehuin. En tanto el tiempo que registró el pedalista fue de 2 horas 48 minutos y 13 minutos.

A su vez, cabe recordar que el mismo, el año pasado salió victorioso en su categoría y se ubicó en la quinta colocación de la tabla general.

Por otro lado, los restantes deportistas oriundos de nuestra ciudad fueron Raúl Castelazi que culminó segundo en su categoría, Mario Petinaroli quien salió cuarto en su categoría y Alberto Ayala que llegó octavo, también en su categoría.

Todo Chevrolet

Más Leidas