El CIBA diagnosticará coronavirus en la Región Sanitaria III - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
25 de Mayo

Junín

El CIBA diagnosticará coronavirus en la Región Sanitaria III

El Hospital Interzonal Abraham Piñeyro recibirá las muestras de la región, tanto de centros de salud públicos como privados

Publicado

el

El Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la UNNOBA fue designado como laboratorio para el diagnóstico molecular de Coronavirus en la Región Sanitaria III, a partir del proceso de descentralización del diagnóstico del COVID-19 que realiza el Ministerio de Salud.

En el marco de un acuerdo específico entre la UNNOBA y el Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro” (HIGA Junín) se establece, entonces, que este centro de salud, como integrante de la Red Nacional de Virus Respiratorios y Referente Regional de la Región Sanitaria III, estará a cargo de recibir las muestras de la región, tanto de centros de salud públicos como privados. Además, el hospital realizará previamente el control de calidad de las muestras, así como su acondicionamiento para el transporte a la Universidad.

En tanto, en el CIBA de la UNNOBA se harán los análisis e interpretarán los resultados, los cuales informarán al Hospital. Finalmente, el informe de los análisis estará a cargo del HIGA Junín.

Participaron de la firma de este protocolo específico: el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit; el director del HIGA Sebastián Meneses; la secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA Carolina Cristina; la directora del Laboratorio de Microbiología del HIGA Mónica Machaín.

Vea
Alquiler Galpón

Más Leidas