Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Centro de Formación Profesional Nº 401 seguirá funcionando en el barrio 11 de Julio

Se definió ayer en una reunión convocada desde la Comisión de Educación del Concejo Deliberante.

Publicado

el

Elio Miguel, director del Centro de Formación Profesional 401, y Darío Funes, presidente de la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio, se encontraron ayer frente a frente en la reunión de la que participaron en el Salón Azul del palacio municipal.

Tras la polémica surgida en torno al espacio que ocupa el establecimiento, finalmente acordaron a la firma de un nuevo comodato: el CFP seguirá en ese lugar.

La confirmación fue brindada por la concejal Maia Leiva, presidente de la Comisión de Educación del Concejo, quien adelantó que la firma del convenio se realizará en unos días más, lo cual permitirá que la institución educativa siga cumpliendo funciones en ese barrio.

En el marco del 40 aniversario del CFP, la semana pasada se había desatado una polémica que ponía en riesgo la continuidad del ciclo lectivo, que ofrece 50 cursos de capacitación laboral, con una matrícula de alrededor de 900 alumnos.

En la reunión de ayer tomaron parte también concejales de los distintos bloques, la secretaria de Educación Fabiana Sienra y vecinos del barrio.

Acuerdo final
“Tuvimos esta mesa de diálogo en el marco de la Comisión de Educación, que se cita a partir del inconveniente surgido, por lo cual citamos a todas las partes. La reunión fue muy positiva, porque el fomentista Darío Funes plantea su reclamo por la falta de obras en su barrio como mantenimiento de calles, cordón cuneta, luminarias, la plaza… igual dijo que acompañará al CFP por lo cual se firmará el comodato”, contó Maia Leiva.

La concejal de Unidad Ciudadana apuntó que “antes no había habido nunca una reunión de estas características, y nos vamos muy conformes con lo que se obtuvo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas