Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El Central subió las tasas de interés, pero el dólar alcanzó otro récord: $ 43,67

La cotización del billete verde continuó con su tendencia al alza

Publicado

el

El dólar minorista alcanzó hoy un nuevo record tras subir 68 centavos y ubicarse en los $ 43,67 (según un promedio de los distintos bancos), a pesar de que el Banco Central convalidó una suba de tasas de Leliq que finalizaron en un promedio de 66,925%.

La cotización del billete verde continuó con su tendencia al alza y en algunos bancos llegó a venderse muy cerca de los $ 44. En el Banco Nación el dólar se vendía al cierre de la jornada a $ 43,55 y en el Ciudad los $ 43,75, mientras que en entidades privadas llegó a cotizar $ 43,95.

En tanto, en el mercado mayorista, donde operan las grandes empresas, la divisa norteamericana trepó de manera abrupta y superó los $ 42,60.

La suba se dio a pesar de que el Central convalidó hoy un incremento de tasas de Leliq de 9,8 puntos básicos que alcanzaron un promedio del 66,925% para un total adjudicado de $190.801 millones. De esta manera, se generó una expansión de liquidez de $18.280 millones.

«Ya no alcanza con subir la tasa, la desconfianza crece y por eso aumenta la devaluación. Frente a un cuadro con tanta incertidumbre, la cobertura en dólares es lo típico en un país como Argentina acostumbrado a los sobresaltos», señaló un corredor cambiario.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas