Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

La Deportiva

El Cemento es un carnaval…

Repasá todo lo que ocurrió en la jornada histórica que se vivió el estadio Eva Perón, donde concurrieron las parcialidades de Sarmiento y San Martín de Tucumán, situación que no se evidencia habitualmente en el fútbol argentino.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Reviví la mejor información, estadísticas y datos de color sobre la victoria de Sarmiento ante San Martín de Tucumán, realizada por LA DEPORTIVA, que realizó una gran cobertura periodística especial desde el estadio Eva Perón.

Cerca del ascenso
Consumado el 1-0 de Sarmiento en el partido Final de Ida, el equipo de nuestra ciudad quedó con la ventaja mínima de cara al objetivo de conseguir el ascenso a la Superliga. El Verdolaga debe ganar en el resultado global de la serie, para volver a la elite de la liga más competitiva del mundo.

Fortaleza en En el Eva Perón
Si tomamos como referencia los últimos partidos que el equipo jugó de local, Sarmiento hace 5 presentaciones que no cae en el estadio Eva Perón. Además, logró dejar el arco en cero por décima ocasión en el Torneo de la Primera B Nacional.

¡Gritálo Nico!
Con el gol que ayer convirtió Nicolás Miracco, llegó a la marca de 7 tantos con la camiseta de Sarmiento. Anteriormente le había marcado a Estudiantes de San Luis, Nueva Chicago (2), Flandria, Mitre de Santiago del Estero, Brown de Adrogué y San Martín de Tucumán.

Baja en la defensa
Cuando promediaba el segundo tiempo, Javier Capelli se retiró lesionado del campo de juego y con muecas de mucho dolor. El defensor juninense, se retiró en camilla de la cancha y cuando tuvo que caminar hacia el banco de suplentes, le costaba mucho pisar.

Vamos los pibes
Los juveniles Ariel Kippes, Maximiliano Méndez y Sergio Quiroga, tuvieron presencia en el partido Final jugado en Junín. El primeramente mencionado como titular y los restantes ingresando desde el banco de suplentes. Además, también jugaron Ignacio Cacheiro y Renzo Spinaci, quienes pasaron por las divisiones inferiores Verdolagas

Viejos amigos: Delfino y Forestello
Iván Delfino y Rubén Forestello, técnicos que se enfrentaron ayer en la primera Final, son amigos ya que jugaron juntos en El Porvenir y San Martín de Mendoza, al entrar al campo de juego del estadio Eva Perón, se saludaron con un cálido abrazo y cargadas. Asimismo, ex compañeros que se repartieron entre los dos equipos, hicieron lo propio antes del pitazo inicial.

Homenajearon a Pokemon
Durante el entretiempo del partido, la dirigencia de Sarmiento homenajeó al Campeón Argentino de Boxeo, Pablo “Pokemón” Farías. El juninense obtuvo el título la noche del pasado viernes en la Federación Argentina de Boxeo y los directivos Diego Cifarelli y Gerardo Genna, le entregaron una camiseta oficial del Verde. El boxeador juninense es hincha y lleva los colores de Sarmiento con mucho orgullo a todos lados donde le toca competir, por eso los simpatizantes Verdolagas lo recibieron con muchos aplausos.

Tango Verde
En el entretiempo del cotejo, también se pudo observar y disfrutar de una pareja que realizó pasos de tango, cerca del círculo central del terreno de juego.

Excelente marco de público
El estadio de Sarmiento lució con un gran marco de público local, ya que tanto la tribuna cabecera, como la popular de calle Paso y las respectivas plateas, se encontraban colmadas. Recibieron al equipo con cánticos, globos y humo verde, alentaron durante todo el cotejo y despidieron al equipo con aplausos y canciones que entonaban “Vamos a volver” y “Sarmiento se va de la B”.

Buen comportamiento
Junín recibió a 4000 mil hinchas visitantes que durante toda la jornada de ayer recorrieron las calles de nuestra ciudad vistiendo las camisetas albirrojas, sin ningún inconveniente ni cargada por parte de los simpatizantes del Verde. Lo mismo ocurrió en el Eva Perón, donde el club le otorgó una esquina de la popular de calle Paso, pero aun así alentaron a su equipo casi todo el partido intercambiaron cánticos con los hinchas del Verde, pero con mucha tranquilidad.

Lugones en El Cemento
Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo del APREVIDE, estuvo presente en la cancha del Verde controlando que no se genere ningún inconveniente, ya que el encuentro contó con hinchas locales y visitantes. Cabe recordar que en la Ida por la Semifinal del Reducido contra Brown de Adrogué, Lugones dio la orden de descolgar banderas con el rostro de Eva Perón.

Gran cobertura
La Deportiva del diario La Verdad realizó una gran cobertura mediática en el estadio Eva Perón, sustentada en estudios centrales, ya que contó con una previa de tres horas, la transmisión en vivo del partido por radio y de manera audiovisual por las diversas redes sociales, llevada a cabo por los siguientes periodistas: Javier Echaniz, Carlos Pinelli, Ruben Cusano, Germán Gaspar, Mario Nicolás Uhalt, Luis Tito Arreguy, Adrián Robledo, Claudio Aiub, Claudio Laciar y Miguel Yapur.
Además, las mejores fotos del partido Final de Ida, estuvieron a cargo de los fotógrafos Paula Díaz, Eduardo Ruiz y Camilo Berlingieri.

Vuelve Yamil
El habitual capitán y emblema del plantel Yamil Garnier, cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en el torneo y por ende podrá jugar la Final de Vuelta en Tucumán, donde será titular en lugar del lesionado Javier Capelli.

El domingo, la vuelta
El encuentro de Vuelta entre Sarmiento y San Martín (T) se jugará el próximo domingo a las 16:40hs en el estadio La Ciudadela, donde los simpatizantes del Verde podrán asistir, (el club pidió 2500 entradas) y se trasladarán en autos, colectivos y en aviones.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas