El Carnaval de Lincoln elige a sus representantes bajo un nuevo formato - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

El Carnaval de Lincoln elige a sus representantes bajo un nuevo formato

Publicado

el

Acorde a los tiempos que corren y con el fin promover un rol más protagónico de las participantes mujeres en la fiesta mayor, a partir de la edición 2020, cambiará el título de las representantes del Carnaval de Lincoln.

Este nuevo formato propone transformar la dinámica de la elección, por una instancia en la cual las postulantes a Embajadora Cultural del Carnaval no padezcan (o meramente reproduzcan) situaciones que responden a estereotipos de belleza femenina. En cambio, se promoverá una interacción que reconozca los logros de superación personal, intelectual, el conocimiento cultural, los trabajos y compromisos comunitarios.

De esta manera, se busca que la elección de la Embajadora Cultural pueda ser un espacio de fortalecimiento y empoderamiento de la mujer, promoviendo la participación, el uso de la palabra, el diálogo y el involucramiento en los procesos de toma de decisiones.

Cabe destacar que Lincoln, bajo la actual gestión del intendente Salvador Serenal, ha desarrollado a nivel municipal la Escuela de Mujeres Líderes, un ámbito de formación que está orientado a asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles de la vida política, económica y pública. Para su implementación, este proyecto fue evaluado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través de una de sus convocatorias de “Innovación y Desarrollo Social”, siendo la tercera Escuela de Mujeres promovida por el Estado en Latinoamérica (Argentina, Chile y El Salvador).

En este marco, las 18 postulantes que aspiran a constituirse en representantes de la mayor fiesta nacional del Carnaval Artesanal van a cumplir con un cronograma de actividades culturales, educativas, turísticas y sociales. Según lo indicado desde la Agencia de Carnaval, “la idea es trabajar en interacción con la comunidad, apostando a la capacitación personal de las postulantes con el convencimiento de que la mujer es la voz que transmite los valores, creencias y costumbres de nuestros carnavales, una tradición con más de 130 de historia y que debe ser respetada por sus características singulares”.

Todo Chevrolet
Suplementos

Más Leidas