Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El capitán y goleador de Sarmiento Martín Balestrasse aseguró que tuvieron “trabajo silencioso y humildad”

El delantero y capitán de la Primera local de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA, acerca de la adjudicación del Torneo Apertura que organizó la Liga Deportiva del Oeste.

Publicado

el

De una forma poco frecuente, ya que quedó libre en la última fecha y tuvo que aguardar el resultado de Independiente ante Rivadavia de Lincoln (igualaron 1 a 1 en la vecina localidad), Sarmiento se consagró campeón del Torneo Apertura “Carlos Carozza”, que organizó la Liga Deportiva del Oeste presidida por Claudio Yópolo.

Es por ello que el capitán y goleador del Verde, Martín Balestrasse, dialogó con LA DEPORTIVA sobre el título obtenido e inicialmente expresó: “Me quedé en casa porque viajamos el sábado a Buenos Aires, así que estuve prendido a la radio. En el segundo tiempo cuando empató Lincoln me puse nervioso y no terminaba más el partido”.

Luego agregó: “Nos juntamos con los chicos en el club con una movilización del utilero Ariel (Demichelli). Comimos en la cantina del club, fue un momento hermoso y un desahogo para los chicos que están haciendo un esfuerzo enorme”.
Asimismo aclaró: En la fecha anterior jugamos con Rivadavia de Lincoln y fue un buen equipo, muy sólido, donde nosotros desplegamos un juego terrible y pudimos ganar. Teníamos la fe de que podían empatar o ganarle a Independiente”.

EL FINAL
El goleador hizo énfasis en los últimos instantes del cotejo disputado en Lincoln diciendo: “Lo vivimos con muchos nervios y es raro salir campeón sin jugar, nunca me pasó. Agregaron cinco minutos y fueron los más largos de mi vida, no terminaban más. Se nos dio, fue un desahogo terrible, mencionó el capitán”.

EL TORNEO
Con respecto a la actuación del equipo en el torneo comentó: “Lo bueno que hicimos fue que nos mentalizamos desde el principio. El pasado Torneo Nocturno se nos escapó y queríamos estar prendido arriba porque la camiseta te lo exige y fecha tras fecha se nos fue dando. Cada uno desde su función. Tuvimos mucho desgate cuando jugábamos AFA con los viajes, por eso fue lindo y muy agotador, pero lo disfrutamos”.

También sostuvo: “Siempre estuvimos ahí y éramos consciente que con cualquier tropezón de los de arriba Sarmiento podía estar ahí, desde el trabajo silencioso y la humildad. El equipo demostró que no había que bajar los brazos, que había que pelear hasta el final”.

RIVAL
Al consultarle contra qué rival le gustó jugar destacó: “Con Newbery que perdimos por goleada, porque se dio un partido donde nosotros jugamos bien pero ellos tenían delanteros muy veloces y te limpiaban rápido. Ese partido fue complicado, no podíamos pararlos, porque tenían una calidad de jugadores que era impresionante”.

SIENTE LA CAMISETA
Debido a que hace varios años que el delantero juega en el club, manifestó: “Hace aproximadamente 10 años que estoy en Sarmiento, siento la camiseta como propia, me tratan muy bien acá y estoy feliz por estar en un club así. Ojalá pueda seguir creciendo, estoy muy contento por este triunfo ya que el último mío fue el de Juveniles A. Muy contento en lo personal también”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas