Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El campo insiste en bajar la presión impositiva

“El Presidente viene dando señales de apoyo al campo, lo hizo con la elevación a ministerio de la Secretaría de Agroindustria”, destacó Borchex.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri estuvo presente en la inauguración oficial de la muestra de la Rural en Palermo y elogió al campo en su discurso.
El ingeniero Alejandro Borchex, representante local de la Sociedad Rural Argentina, manifestó en declaraciones que “el discurso fue proselitista y muy crítico al kirchnerismo. El campo, luego de una fuertísima seca, logró recuperarse con una producción de granos de 147 millones de toneladas y en eso hizo mucho hincapié. Invocó a seguir trabajando y llegar a producir, en 2030, un millón de puestos de trabajo para dar de comer a 800 millones de personas”.

Las retenciones
En tanto, sobre las retenciones dijo que “este tema es uno de los reclamos más grandes y fue Daniel Pelegrina, el presidente de la SRA, el que pidió a Macri que en 2020 desaparecieran las retenciones, pero no dio certezas acerca del tema. El campo le reconoce a la gestión de Cambiemos el avance en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción pero pide bajar la presión impositiva y reducir el gasto público porque la producción nacional no puede soportarlo”.
“El Presidente Macri viene dando señales de apoyo al campo, lo hizo con la elevación a ministerio de la Secretaría de Agroindustria pero hubo un sector, la Federación Agraria, quien cuestionó la falta de financiamiento al sector. Hoy la economía funciona con tasas siderales y es algo imposible”, destacó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas