Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El camión de Empleo Joven estará hasta mañana informando sobre los programas

El ingeniero Daniel Coria dijo que “la idea es que se acerquen los jóvenes y se informen acerca de los programas”.

Publicado

el

Empleo Joven es una política integral de programas y acciones del Ministerio de Trabajo. Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años para entrenamientos laborales, capacitación y terminación de estudios secundarios.

El programa se implementa gracias al convenio que oportunamente suscribió la Oficina de Empleo y en ente nacional.

La llegada del camión a Junín promociona las acciones con el fin de que los jóvenes se adhieran a las propuestas. El mismo estará hasta mañana viernes en la plaza Sesquicentenario.

El ingeniero Daniel Coria, a cargo de la sub secretaría de Producción del Gobierno de Junín, contó ayer que “la idea es que se acerquen los jóvenes y se informen acerca de los programas”.

Quienes no hayan terminado sus estudios recibirán beneficios para poder hacerlo y luego extender las capacitaciones para el mercado laboral.

“Buscamos articular acciones, apuntamos al trabajo y a que las empresas se interesen en estos jóvenes. Los jóvenes se pueden acercar solo con el DNI al camión para entrar en la base federal de empleo. Entrar al mercado laboral requiere hoy de una estrategia para la cual podemos ayudar desde el municipio. Podemos acercar ofertas laborales, articular acciones, enseñar a confeccionar currículums. Sabemos que hay jóvenes que sufren en esta primera inserción al mercado laboral y en ese marco se estructuran estas acciones”, añadió Coria.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas