El camino para llegar a los siete lugares habilitados para la pesca
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El camino para llegar a los siete lugares habilitados para la pesca

Los pescadores ya disfrutan de los distintos espejos de agua.

Publicado

el

Luego de casi cuatro meses de inactividad por la pandemia, los pescadores podrán volver a pescar en los lugares registrados y autorizados.

Según destacaron desde la Municipalidad de Junín, sólo podrán operar los siguientes puestos pesqueros autorizados: Burattini, La Liga, Cesolari, Los Amigos, El Carpincho, Llovet (Agustina) y Don Jorge (Agustina).

El secretario de Producción municipal, Eduardo Albarello, habia indicado días atras que “la pesca está considerada como una actividad deportiva y ya nos hemos reunido con ellos. Se aprobó tanto la pesca de costa como de lancha con los protocolos correspondientes”.

A continuación, todo lo que necesitás saber para llegar a los lugares indicados.

Campo Burattini
Para ir al mismo se debe bajar a mano derecha en Ruta 188, a la altura del kilómetro 184. En este lugar está habilitada tanto la pesca de costa como en bote.

Estancia “Los Amigos”
Se encuentra en la Ruta 188, kilómetro 171 (antes del puente de Lincoln). Cuenta con una costa de 3000 metros para no menos de 200 personas. Se encuentra abierto de 7 a 17 y tiene una bajada náutica con tractor. A su vez, en el lugar se realiza venta de carnada.

Pescador “La Liga”
Con respecto al Pescador “La Liga” o más conocido como “El Rincón de Hugo”, su dirección es Ruta 188 km 179. La capacidad es para 250 pescadores. Horario de 7:30am a 17:00. Hay parrilleros con quinchos, Baños, cabañas, lugar para acampar, alquiler de botes, bajada de embarcaciones con grúa, guardería de embarcaciones.

Pesquero Cesolari
Se encuentra en la Ruta 188, bajada del kilómetro 175,5. El horario es de 7 a 17, y cuenta con alquiler de botes, bajada náutica, baño químico y más de 1000 metros de costa. En cuanto a la capacidad, es superior a 130 personas.

“El Carpincho”
El Club de Pescadores “El Carpincho”, se encuentra en avenida Arias y avenida Circunvalación. Es uno los lugares tradicionales de pesca en nuestra ciudad. El lugar está capacitado para más de 200 pescadores. También está permitido la pesca en lancha y cuenta con venta de carnada en el lugar.

Mar Chiquita
La laguna pertenece a la cuenca del río Salado. Está ubicada 20 km al norte de la ciudad de Junín y 260 km al oeste de Buenos Aires.

Se encuentra ubicada en el partido de Junín, a 260 km de Capital Federal por RN 7 hasta Junín y ruta 65, a 16 km de General Arenales, a 24 km de Junín y a 650 km de Mar del Plata.

En la Laguna Mar Chiquita se encuentran dos de los siete lugares habilitados para la actividad pesquera.

El primero de ellos es “Pesquero Llovet”, el cual cuenta con una bajada de lanchas.

El otro, pesquero Don Jorge, tiene una capacidad de costa es de alrededor de 5 mil metros. En embarcado, cómo se maneja un sistema de turnos no hay problema de aglomeración. A su vez este no cuenta con venta de carnada porque la temporada ya se está pasando y no se sabe si se va a seguir habilitada la actividad.

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas