Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El camino de Sarmiento

El conjunto “Verde” se prepara para afrontar la segunda rueda en la elite del fútbol argentino y poder lograr nuevamente la tan anhelada permanencia.

Publicado

el

Luego de diversas dificultades en el primer semestre, como lo fueron la temprana eliminación de la Copa Argentina, falta de nivel futbolístico en el tramo inicial del campeonato de Primera División, la salidas de Gabriel Schürrer y Jorge Burruchaga en la dirección técnica, un interinato comandado por Juan Carlos Píerez en el partido ante Lanús, el imprevisto alejamiento de Matías Lequi cuando se desarrollaba el torneo, la falta de pago de la AFA y el gobierno, y la rescisión de contrato de Leandro Díaz (entre otros aspectos), igualmente Sarmiento está en carrera para poder lograr el tan anhelado objetivo, que es conseguir nuevamente la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Es que a pesar de las dificultades nombradas anteriormente, el primer equipo “Verde” cosechó gran parte de los puntos en las últimas fechas de la primera rueda, a base de que elevó su nivel de juego y tuvo más efectividad a la hora de convertir goles. Es por ello, que el sueño de todo el “Mundo “Verdolaga” está latente, debido a que los rivales directos por quedarse en Primera, los tiene al alcance de la mano, ya que no hay un gran puntaje de diferencia, cuando aún restan nada más ni nada menos que 16 fechas.

Además, la institución tiene el antecedente cercano de haber conseguido la épica permanencia en Primera División, nada más ni nada menos que en el último minuto de la última fecha del pasado Torneo de Transición ante Olimpo en Bahía Blanca. Situación que le otorga una gran ilusión a dirigentes, jugadores e hinchas, que se pueda repetir otra vez en el corriente año 2017.   

 

El arranque. Las tres primeras fechas del campeonato serán fundamentales para Sarmiento, ya que enfrentará en la 16 a Atlético Tucumán, que se hace muy fuerte en su cancha, luego en la 17 jugará un partido trascendental de local ante Temperley, que se encuentra por debajo en la tabla de promedios y posteriormente en la 19 viajará a La Plata para medirse con Gimnasia en el “Bosque”. Dichas jornadas, le servirá al cuerpo técnico para saber donde está parado el equipo y que aspectos mejoró y tendrá que mejorar, respecto a la primera rueda del torneo.

 

La seguidilla ante los poderosos. En la fecha 19 Sarmiento recibirá a Rosario Central en el estadio “Eva Perón”, seguidamente en la 20 visitará a San Lorenzo (tercera vez consecutiva que jugará en el Nuevo Gasómetro), luego recibirá en la 21 a Racing Club (ya lo enfrentó en Avellaneda) y en la 22 volverá a pisar el estadio “Monumental” cuando enfrente a River Plate (en el 2016 consiguió un épico empate dos a dos). Seguramente luego de medirse ante rivales que son de los más poderosos de Argentina, el “Verde” de conseguir puntos y salir airoso de dichos enfrentamientos, podría tener un envión anímico fundamental para salir de debajo de la tabla de promedios.

 

Cotejos fundamentales. Luego de enfrentar a los rivales mencionados anteriormente, el equipo de nuestra ciudad tendrá partidos fundamentales para saber si peleará hasta la última fecha la permanencia, ya que en la 22 se verá las caras con Colón de Santa Fe (tiene un historial muy favorable) y luego tendrá que jugar dos partidos de visitante, primeramente ante Banfield y luego con Patronato de Paraná (lo tendrá que enfrentar dos veces por ser el clásico). Ya en la 23 recibirá a Talleres de Córdoba, conjunto que nunca le pudo ganar.

 

El tramo final ante rivales directos. En las últimas fechas Sarmiento tendrá partidos fundamentales para poder conseguir la permanencia, ya que enfrentará en la fecha 26 a San Martín en San Juan, luego recibirá a Defensa y Justicia, visitará a Vélez Sarsfield en Liniers, enfrentará en Junín a Patronato de Paraná y finalmente en la 30 cerrará el campeonato en Rafaela ante Atlético.  Los conjuntos nombrados anteriormente, seguramente estén peleando hasta la última fecha por evitar el descenso de categoría y por eso el “Verde” deberá cosechar la mayor cantidad puntos.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas