Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El camión que atropelló y mató a Aguilar no tenía permiso para circular por donde lo hizo

Lo aseguró ayer a La Verdad Martín Oca, coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Vial. “A nosotros no nos informaron que un camión de esas características iba a entrar. El camión no podía circular por ese lugar”, dijo el funcionario.

Publicado

el

La tristeza que generó la muerte de la joven Paula Aguilar, quien fuera atropellada el lunes por la tarde por un camión en plena zona urbana volvió a poner en el escenario de la discusión el tema del tránsito vehicular en la ciudad.

Universidad Siglo 21

Si bien la ordenanza vigente permite la circulación de vehículos de gran porte por las calles de Junín siempre y cuando exista una autorización previa y el acompañamiento de los inspectores de la Agencia Municipal de Seguridad Vial (AMSV), no siempre esto se cumple.

Martín Oca, coordinador de la AMSV, dijo ayer ante la consulta de La Verdad que ni el camión que atropelló a Aguilar ni la empresa en la que iba ser bajada la carga que el transporte traía  habían solicitado permiso alguno para ingresar al casco urbano.

Oca dijo a este medio que la circulación por Circunvalación está permitida, pero para que este tipo de camiones ingrese a la ciudad se debe hacer primero un pedido para que desde la AMSV se escolte y acompañe el trayecto dentro del casco urbano.

“A nosotros no nos informaron que un camión de esas características iba a entrar. El camión no podía circular por ese lugar”, dijo en referencia al trágico suceso en el que una joven de 19 años perdió la vida.

“Hay varias empresas de acá de Junín, por ejemplo las molineras, que piden permisos, avisan cuándo y por dónde van a entrar a la ciudad y nosotros los acompañamos con un operativo. Para eso es necesaria una autorización municipal previa. En este caso ninguna de las partes pidió ese permiso”, explicitó el funcionario.

Paula Aguilar se transformó en horas de la tarde del lunes en la primera víctima que se cobra el tránsito juninense durante 2018.

Por causas que serán establecidas a partir de las pericias, y el testimonio de testigos ocasionales que se encontraban en las inmediaciones de calle Vicente López y Planes entre 12 de Octubre y Coronel Suárez, un camión Scania 113 con acoplado impactó contra una moto del tipo Scooter Lucky Lion negra en la que se trasladaba la joven.

Aguilar murió prácticamente en el acto mientras el camión, conducido por un joven de 24 años, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, continuó su camino al no haber advertido el golpe que se habría producido con el acoplado.

Tomó intervención la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín que entre las primeras medidas adoptadas indicó la realización de la autopsia para posteriormente entregar los restos de la adolescente, a sus progenitores.

Haciendo Obras 2

Más Leidas