Seguinos en

Junín

El calor no aflojó y la máxima en Junín fue de 40° 8 dec

Distintos barrios se vieron afectados por cortes de luz que afectaron Junín y la zona

Publicado

el

Una nueva jornada agobiante por las elevadas temperaturas se registró este sábado en Junín y casi todo el país, con picos en la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca y Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), donde el termómetro alcanzó los 40,6 y 40,5 grados, respectivamente, a las 13, horario en que ocho provincias superaron los 39º, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ranking lo encabezó a las 13 la capital de Catamarca con 40,6 grados, y apenas por debajo se ubicó Termas de Río Hondo, con 40,5. Pero dentro de éste ranking fue Junín que encabezó a las 16 hs con la marca máxima que llegó a 40.8.

El combo se completó con reiterados cortes de luz programado que afectaron el viernes todos los barrios camino al balneario y cuyo corte duró más de seis horas y el sábado según explicó en un comunicado de EDEN, por inconvenientes en la empresa transportadora afectó distintos barrioa con interrupciones de más de cuatro horas.

Gran parte de la Argentina vivió esta semana condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” por el SMN, con marcas térmicas que superaron los 40 grados.
Según el organismo, se aguarda el ingreso de una masa de aire frío desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte.

Este frente estará asociado a un descenso significativo en las temperaturas, en el norte patagónico en el transcurso de hoy, en la región central del país durante el domingo a la tarde y en el norte argentino recién para mediados de la semana próxima.

El frente frío provocará lluvias y tormentas desde este domingo a la tarde de sur a norte del país, siendo la última zona del extremo noreste, la cual se liberará del calor recién el martes a la noche.

******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas