El boom de llevar a tu perro a todos lados - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Ocio

El boom de llevar a tu perro a todos lados

Hay una resolución por la que los perros de menos de 10 kilos pueden viajar en la cabina acompañando a su dueño, con las certificaciones veterinarias, permisos y vacunas pertinentes.

Publicado

el

Son el corazón de la casa. Los que nos esperan de manera incondicional para brindarnos su mejor ladrido o maullido con un entusiasmo no humano. ¿Cómo no llevarlos entonces con nosotros a la hora de comer, pasear o irnos de vacaciones hacia algún lugar?Claro está que todo necesita un sano equilibrio, porque sumar como muchas personas hacen al perro o gato a la fiesta en casa de amigos, para que sea parte de la reunión, puede llegar a acarrear rispideces. Al menos si los dueños no esperan al ‘comensal’ extra de cuatro patas.

Sin embargo, sí hay sitios, cada vez más, y traslados que las mascotas pueden compartir como un compañero más de la aventura. Al menos eso piensan los amantes de la tendencia denominada ‘Pet Friendly’, expresión que significa que los animales domésticos son bienvenidos en un establecimiento. Esto implica que el lugar, restaurante, avión, alojamiento e incluso oficina, contará con áreas específicas para ellos y que se les proporcionará un buen trato, además de designarles un sitio para la permanencia.

Viajar en avión
Hay una resolución por la que los perros de menos de 10 kilos pueden viajar en la cabina acompañando a su dueño, con las certificaciones veterinarias, permisos y vacunas pertinentes. A nivel internacional implica más permisos e incluso, en caso de ser lazarillos o animales de compañía, debe constar que el can es necesario terapéuticamente para su dueño; a través de un certificado expedido por un psiquiatra.
Por otro lado, las vacunas que requiere cada país para poder obtener el permiso de viaje del animal (estipuladas en la página de SENASA), son elementales a la hora de preparar adecuadamente el viaje.

Lo más importante es asistir al menos un mes antes al veterinario, e informarse en cada aerolínea, en la página web sale todo muy bien explicado, lo que se necesita respecto a permisos y vacunas del animal, para así determinar, según el destino, lo que se va a precisar como presentación.

Fuente: Diario Los Andes

Más Leidas