Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El biodiesel puede salvarse con el mercado interno

El 50% del volumen total exportado en los primeros tres meses de este año se colocó en Holanda.

Publicado

el

El desafío para la industria argentina de biodiésel, con el mercado estadounidense cerrado, pasa por lograr un aumento progresivo del corte con gasoil del actual 12% al 15% y posteriormente al 20%, indicó Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH).

Universidad Siglo 21

“Incluso podría evaluarse la implementación del uso directo de biodiésel, con surtidores B100, para aprovechar la ventaja del bajo precio relativo que hoy tiene el biodiésel respecto del gasoil”, añadió.

Molina además recordó que existen proyectos para incorporar un corte de biodiésel del 20% en el transporte automotor de pasajeros.

Si bien desde 2014 está vigente una resolución (1125/13) que indica que en “las empresas en las cuales sea técnicamente posible la utilización de biodiésel para la generación eléctrica” deberán realizar un corte del 10%, el uso del biocombustible para ese propósito no se está instrumentando, indicó el sitio Valor Soja.

En el primer trimestre de 2018, según los últimos datos oficiales publicados, las exportaciones argentinas de biodiésel sumaron 319.109 toneladas por un valor FOB de 223,6 millones de dólares mientras que en enero-marzo de 2017 se habían colocado en mercados externos 180.750 toneladas.

Haciendo Obras 1

Más Leidas